Subvención de 31.656 euros del Programa de Ayuda Económica Familiar

El objetivo de la ayuda es conceder una prestación, de carácter temporal y preventivo, para mantener a los y las menores en su medio familiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Barbate ha sido beneficiario de una subvención enmarcada en el Programa de Ayuda Económica Familiar, con crédito procedente del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social. La cuantía de esta asignación asciende a un total de 31.656 euros. Esta cantidad se suma a la subvención anteriormente concedida para la misma finalidad por parte de la Consejería de Igualdad por un importe de 6.323 euros, por lo que la cantidad total subvencionada asciende a los 37.979 euros.

La resolución oficial para estas ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 11 de octubre, siendo Barbate uno de los casi cien municipios mayores de 20.000 habitantes que han podido acceder a esta subvención.

El objetivo de las Ayudas Económicas Familiares es conceder una prestación, de carácter temporal y preventivo, para mantener a los y las menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los Servicios Sociales Comunitarios.

Los créditos presupuestarios destinados a la financiación de dichos Servicios Sociales serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes y las cantidades se abonarán en concepto de transferencias de financiación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN