Actualizado: 00:40 CET
Martes, 12/11/2019

Rota

Rota suma 221 desempleados más durante el mes de octubre

El mes de noviembre comienza con unas cifras negativas de empleo en la localidad.


El desempleo sube en Rota en 221 personas durante el mes de septiembre. De esta forma, la localidad suma un total de 2.895 parados tras los meses de verano. Unas cifras que se preveían al cierre de la época estival.

Malas noticias para el municipio de Rota. El mes de noviembre comienza con unas cifras negativas de empleo en la localidad. Durante el mes de octubre, el desempleo ha crecido en Rota en 221 personas, sumando un total de 2.895 desempleados.

Tras finalizar la época estival, muchos son los roteños que han perdido sus puestos de trabajo. El sector servicios es el más castigado por el desempleo sumando una cifra de 2.025 parados, seguido por el industrial con 430 desempleados. La agricultura y la construcción se mantienen en la localidad pese a esta subida del paro.

En cuanto al sexo y la edad de los desempleados de Rota, las mujeres siguen siendo mayoría en estas cifras. De esta forma, la localidad cuenta con un total de 1.779 desempleadas frente a los 1.116 hombres sin puesto de trabajo.

Unas cifras negativas para el municipio que afronta la etapa más difícil del año tras el superávit del verano. Los roteños esperan que durante la fiesta de Navidad, se recuperen puestos trabajo en todos los sectores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El valor del email marketing en el mundo empresarial
chevron_right
Montero no comparecerá en la comisión de investigación de la Faffe