Actualizado: 21:34 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Presentan el programa por el Día contra la Violencia de Género

Una campaña de sensibilización en locales de restauración y ocio junto a talleres de defensa personal son algunas de las acciones que se pondrán en marcha

  • Presentación de los actos.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género han sido presentados hoy por el alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina. 

La edil comenzó ofreciendo la cifra de mujeres víctimas de violencia machista durante 2019, que asciende a 51, y que a 6 de noviembre ya iguala la totalidad del año 2018. Estos asesinatos han dejado huérfanos a 41 menores que también son víctimas de la violencia ejercida contra la mujer. Así, el total de muertes achacables a esta lacra desde  que en 2013 se empezó a contabilizar es de 1.027, y 275 menores de edad huérfanos, con Andalucía y Cataluña encabezando la estadística. 

Estos datos ilustran la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, explicó Molina, por ello, a través del Centro Municipal de Atención a la Mujer, Igualdad  programa actividades durante todo el año que se intensifican en torno a la fecha del 25 de noviembre. 

Por su parte, el alcalde lamentó que se sigan produciendo casos de desigualdad en general y de violencia de género en participar, y alentó a luchar desde todos los ámbitos contra las desigualdades.

El programa de actos contra la violencia de género comprende varios frentes. Desde el día 1 se está realizando una campaña de sensibilización contra la violencia de género en locales de restauración y ocio mediante el reparto de 20.000 servilletas y 1.000 posavasos con el lema “No a la violencia de género”. Este material fue sufragado con cargo a fondos del Pacto de Estado.     

El próximo día 11 comenzará una nueva  edición del taller de defensa personal, hasta el día 13, fecha en la que se celebrará una sesión ordinaria del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género del Municipio.


Como novedades la edil destacó una actividad para la coeducación y la educación en igualdad dirigida escolares que se celebrará el 23 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Museo Cruz Herrera, que consistirá en relatos de cuentos con la igualdad como tema de fondo, con la participación de varios concejales.

Asimismo, desde el 22 al 26 de noviembre se iluminarán varios  con luz morada varios edificios públicos. El día 25 de noviembre habrá una conferencia interactiva para alumnado de secundaria y bachillerato titulada "Deseo y violencia: ¿realidad o o ficción" a cargo de la consultora Diferencia2, que irá seguida de la manifestación y la lectura del manifiesto contra la violencia de género. 

Ya en diciembre, el día 11 tendrá lugar una sesión de la Comisión Municipal de Violencia de Género, y el 13 de diciembre, la representación de la obra de la obra de teatro, Mujeres invisibles.

Previamente, en el mes de octubre se celebró también un taller de autoestima y prevención al que asistió un gran número de profesores y orientadores de centros educativos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE-A rechaza el "uso indecente" del Parlamento con la comisión Faffe
chevron_right
El valor del email marketing en el mundo empresarial