Andalucía

Cs urge a Díaz y Montero aclarar si comparecerán sobre la Faffe

Igualmente, el portavoz de Cs ha reprochado a Montero que "prefiere un plató de televisión que el Parlamento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero. -

Ciudadanos (Cs) ha urgido este miércoles tanto a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como a la ministra de Hacienda en funciones, otrora consejera andaluza del ramo, María Jesús Montero, aclarar si van a acudir a comparecer en la comisión de investigación de la Faffe creada en el Parlamento andaluz, donde están citadas este jueves. "El Parlamento no es un cortijo", ha reprochado el partido naranja al PSOE-A.

En rueda de prensa, el portavoz de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, acompañado por la portavoz del partido en dicha comisión, Teresa Pardo, y el portavoz adjunto, Juan de Dios Sánchez, ha defendido que este jueves, cuando comenzarían las comparecencias de los máximos responsables políticos, "es un día importante para que empecemos a conocer qué ocurrió con el dinero de los parados andaluces" en la Faffe.

Tras defender que "es una cuestión de obligación moral que los andaluces conozcan qué hicieron los anteriores gestores" en este marco, Romero ha lamentado que haya dudas acerca de que acudan o no tanto Susana Díaz como Montero.

Sobre la líder de los socialistas andaluces, ha censurado que el partido alegara que el Parlamento "no era su centro de trabajo" cuando la comisión de investigación remitió al Grupo Socialista la notificación para su comparecencia, toda vez que ha recalcado que Díaz "tomó posesión como diputada en exclusiva, este es nuestro centro de trabajo, nos pagan por trabajar aquí y tenemos que comparecer y estar a la altura de los andaluces".

Igualmente, el portavoz de Cs ha reprochado a Montero que "prefiere un plató de televisión que el Parlamento", dado que ha anunciado que participará en un debate electoral en una cadena privada en directo este jueves a partir de las 22,00 horas, mientras está citada en el Parlamento andaluz a las 18,30 horas para comparecer en la comisión.

"Susana Díaz, María Jesús Montero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán tienen la obligación de comparecer y de hacerlo mañana", ha sostenido Romero, que ha recordado al PSOE-A que "el Parlamento de Andalucía no es ningún cortijo, el Parlamento es el poder legislativo andaluz, el máximo órgano de representación de todos los andaluces, y le debemos máxima lealtad y respeto".

Por todo, ha urgido a Montero y Díaz a que aclaren cuanto antes a los andaluces si tienen intención de comparecer en la comisión de investigación este jueves, añadiendo que "esto no va de reírse de los andaluces". "¿Qué tienen que temer para que pongan tantas trabas a una comisión que solo busca conocer la verdad?", ha preguntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN