Andalucía

260.000 euros en subvenciones de investigación, estudio y divulgación

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha aprobado la convocatoria pública de concesión de subvenciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Consejo de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha aprobado la convocatoria pública de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y para el presente ejercicio de 2019, destinadas a actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de memoria democrática en Andalucía, a las que se destina un montante total de 260.000 euros.

Así figura en una resolución, consultada por Europa Press y fechada el pasado 30 de octubre, que entrará en vigor este jueves, 7 de noviembre, un día después de su publicación, este miércoles, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según detalla la resolución, la presente convocatoria se regirá por la Orden de 12 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de investigación, estudio y divulgación, dentro de las actuaciones en materia de memoria democrática en Andalucía.

Los conceptos subvencionables, requisitos y procedimiento de concesión serán los establecidos en la mencionada orden y en el cuadro resumen de cada una de las tres líneas de subvención.

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Histórico y se presentarán, conforme a los modelos previstos como Anexo I en la Orden de 12 de julio de 2018, para cada una de las líneas de subvención.

Las subvenciones se concederán con cargo a los créditos presupuestarios destinados a este fin en el programa presupuestario 31I, Capítulo IV, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, por una cuantía máxima de 260.000 euros con cargo a tres partidas presupuestarias.

En concreto, se destina un importe de 120.000 euros para una línea de 'Subvenciones destinadas a municipios del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía', y otro de 70.000 euros para la línea de 'Subvenciones destinadas a entidades memorialistas que desarrollen principalmente su actuación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía'.

Finalmente, se contemplan otros 70.000 euros para la línea 3, de 'Subvenciones destinadas a universidades públicas andaluzas'.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones irá desde el día siguiente al de la publicación en el BOJA del extracto de esta resolución, hasta las 12,00 horas del próximo 14 de noviembre.

Igualmente, la resolución de concesión de las subvenciones "deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de tres meses, desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes".

La solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo si transcurrido el plazo para su resolución no se hubiera dictado y notificado resolución expresa, de acuerdo con lo establecido en el último párrafo del artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, según precisa la resolución, firmada por el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN