Actualizado: 20:37 CET
Jueves, 13/08/2020

Cádiz

Los polémicos badenes dejarán paso a semáforos y acerados rebajados

Fuentes de la Junta de Andalucía han recordado que esos pasos elevados en Cádiz se instalaron sin el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio

  • El badén colocado en la Alameda Apodaca será retirado.

Tal y como ya anunció este pasado lunes, la Junta de Andalucía eliminará los badenes instalados en la zona de la Alameda por su impacto visual en la zona, pero ayer anunciaba que no colocará otros nuevos ni con adoquines para cubrirlos tal y como solicitó el concejal de Movilidad, Martín Vila.

De hecho, fuentes de la Junta de Andalucía han recordado que los pasos elevados se instalaron sin el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, así como otros tramos del carril bici, ya que “el proyecto inicial fue modificado por el anterior gobierno del PSOE en la Junta y por el propio Ayuntamiento”.

Fue el 3 de noviembre de 2014 cuando se firma convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía para la construcción del Carril Bici en la ciudad y el  28 de mayo de 2015 se autorizan por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico las obras. 

Pero el 14 de marzo de 2016 se aprueba en Comisión de Seguimiento realizar una modificación del proyecto del Carril Bici que se ratifica por la delegación de Fomento “pero que en ningún momento pasa por Comisión Provincial de Patrimonio Histórico”. En dicha modificación del proyecto, “se incluye los tipos de badenes a instalar, pero resaltando que en el casco histórico irían semáforos tras rebaje del acerado y no badenes”.

El 23 de septiembre de 2019, en la Comisión de Seguimiento, “el Ayuntamiento  a través del señor Martín Vila se solicita la instalación de hasta seis badenes, entre los que están incluidos los de la Alameda.

El 21 de octubre de 2019 “se ratifica dicha propuesta sin elevarlo a la Comisión de Seguimiento, órgano competente  y se realiza la obra sin conocimiento de la Delegación Territorial de Cultura, que se percata de su instalación y solicita a Fomento la inminente eliminación de dichos badenes”.


Así, la Junta instalará los semáforos y rebajará el acerado tal y como viene en el proyecto inicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Planas sobre los aranceles: "Con lo de comer y beber no se juega"
chevron_right
Detenido un hombre de 79 años por exhibicionismo ante una guardería