UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Roque

La participación se situó en el 80 por ciento en los funcionarios y en el 60,5 por ciento en los laborales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de San Roque. -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha obtenido mayor número de representantes que sus oponentes en las elecciones sindicales celebradas hoy, martes, en el Ayuntamiento de San Roque. Así, ha logrado cinco puestos en el Comité de Empresa (laborales), frente a los cuatro de Comisiones Obreras; y tres en la Junta de Personal (funcionarios).

Cada uno de los otros tres sindicatos que concurrían a estas elecciones han conseguido dos delegados.

La participación se situó en el 80 por ciento en los funcionarios y en el 60,5 por ciento en los laborales.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han felicitado a todos los representantes de los trabajadores elegidos hoy las urnas, y han destacado que "los comicios se han desarrollado sin ninguna incidencia significativa". Además, han mostrado su predisposición a "llegar a acuerdos en materia laboral", ya que tanto el equipo de Gobierno como los delegados tienen en común el objetivo de "mejorar el día a día en el Ayuntamiento, si bien cada parte defendiendo sus legítimas posiciones".

En el caso de los laborales, UGT ha obtenido cinco representantes frente a los cuatro logrados por CCOO, venciendo además en las dos mesas establecidas, una para técnicos y administrativos y otra para especialistas y no cualificados.

En cuanto a los funcionarios, el voto estuvo más repartido, ya que UGT ha obtenido tres representantes, y dos tanto para CCOO como CSIF y SPPME (Policía Local).

En las pasadas elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Roque, celebradas en junio de 2015, UGT resultó claro ganador de las mismas, al haber obtenido cinco de los nueve representantes en la Junta de Personal de los funcionarios, y siete de los nueve en el Comité de Empresa de los laborales.

La sección sindical de FESP UGT ha mostrado su satisfacción, mediante un comunicado, y agradecimiento a los trabajadores por ser la lista más votada en todas las mesas y ha agradecido la participación de todos y todas los empleados municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN