Actualizado: 14:43 CET
Lunes, 21/09/2020

Andalucía

Los políticos andaluces encaran la cuenta atrás de las votaciones

El PP quiere cambiar el gobierno para mejorar la interlocución con Andalucía y el PSOE ve una campaña "tramposa"

  • Pablo Montesinos.

Un día menos para la cita con las urnas del 10 de noviembre y los políticos andaluces dan sus apoyos a los líderes nacionales “por el bien de Andalucía”.

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Málaga al Congreso, Pablo Montesinos, ha afirmado este lunes que “urge un cambio de Gobierno” en el Estado y que “con Pablo Casado en La Moncloa, la interlocución” con la Junta de Andalucía “será fluida”.

Ha añadido que no se puede "perder la oportunidad de tener unas instituciones coordinadas al cien por cien” y que en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre hay que “poner fin a la etapa de Sánchez”, en referencia al presidente de Gobierno en funciones.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la “campaña tramposa” de la derecha para hacer ver al “ciudadano que su voto no es importante”, si bien ha señalado que precisamente puede ser el “revulsivo” para que la izquierda se movilice ante las urnas en las elecciones del domingo.
Díaz ha subrayado la importancia de votar al PSOE para evitar que pase como en Andalucía, donde “las tres derechas se pusieron de acuerdo para gobernar”.

Por otro lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, dará un mitin a las 17.00 horas en el municipio sevillano de Dos Hermanas, uno de los bastiones socialistas.

En concreto, Abascal desarrollará dos mítines en Andalucía durante esta única semana de campaña, el de este martes en Dos Hermanas y el miércoles, en Huelva.
 Este acto en la capital onubense también se desarrollará a partir de las 20.00 horas, en las  carpas de la avenida de Andalucía.


Por último, el coordinador general de Izquierda Unida y número 1 de Unidas Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Garzón, ha criticado este lunes a Vox “un producto ultraliberal, ultraconservador que es el hijo de PP y Cs”, advirtiendo de que “la radicalización discursiva, la beligerancia y el discurso del odio del PP y Cs en los últimos años ha creado a Vox”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox arremete contra los menas y los vecinos niegan la delincuencia
chevron_right
Andalucía va a luchar por ser líder en exportaciones