Andalucía

Vox arremete contra los menas y los vecinos niegan la delincuencia

Rocío Monasterio cree que los menores inmigrantes no acompañados generan "inseguridad" en las calles de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Monasterio. -

Vox vuelve a arremeter contra los menas y lo hace a escasos metros de un centro de menores inmigrantes del popular barrio de La Macarena de Sevilla. “Estas instalaciones contribuyen a fomentar el efecto llamada de manadas de menas”, “generan inseguridad”, “ocasionan problemas”, “hay que proteger al español de a pie que en sus barrios quiere seguridad” o “las mujeres no se atreven a caminar solas por las noches”, algunas de las frases que ha dicho Rocío Monasterio, presidente de Vox en Madrid y candidata a repetir en el Congreso de los Diputados.
Frases calificadas como “hirientes” por vecinos de La Macarena, quienes han desmontado todas y cada una de las “falsedades” dichas durante el acto protagonizado por Monasterio, con la compañía del juez Serrano, exlíder de Vox en Andalucía.

Poco después de terminar la comparecencia de líderes de Vox, el presidente de la plataforma Macarena para Todas, Borja Romero, ha indicado que “no consta” ninguna denuncia en el barrio por haberse sentido acosados o amenazados por menas. “Nos sorprende que digan cosas así cuando la realidad diaria en el barrio es totalmente diferente”, ha confesado Romero, quien ha añadido que “Vox ha utilizado durante meses una campaña de odio contra esos niños y ahora los utiliza en plena campaña electoral. Nos parece un escándalo y una absoluta bajeza moral”. Vecinos del barrio de La Macarena han gritado “fuera fascistas”.

El acto realizado este lunes por Vox ha sido visto como una “incitación al odio” por la mayoría de partidos políticos representados en el Parlamento andaluz. El primero en actuar fue Unidas Podemos, que denunció la convocatoria de Monasterio ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por “promoción del odio”. Poco después, Podemos Andalucía anunció que presentaba una querella contra Vox y la Junta de Andalucía a cuenta del acto celebrado este lunes. A Vox por su “crueldad” y a la Junta por ser el organismo que tutela a los menas y no sea quien rechace un evento “cobarde”, según la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, ha calificado como “inmoral” que se utilicen a los menores inmigrantes que se encuentran en Andalucía. Eso sí, el Gobierno andaluz destinará 150.000 euros en sus próximos presupuestos para reforzar la seguridad de los centros mena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN