Actualizado: 18:48 CET
Lunes, 09/12/2019

Sevilla

Vox escenifica ante un centro de menores su rechazo a la inmigración

Varios dirigentes de Vox, entre ellos Rocío Monasterio, se manifiestan contra la inmigración ilegal ante un centro de menores de la Macarena en Sevilla

  • Monasterio y Romero.

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista al Congreso en Sevilla, Reyes Romero, se han manifestado esta mañana contra la inmigración ilegal frente a un centro de menores del barrio de la Macarena de Sevilla.

Monasterio ha considerado insostenible la situación con los menores extranjeros, "que no son fácilmente integrables", y ha explicado que su partido defiende que no se pueden abrir más centros, pues a su juicio esto produce efecto llamada a menores que al cumplir 18 años acaban sin ninguna posibilidad de conseguir un trabajo o una vivienda al estar en situación de irregularidad.

También ha destacado que hay asistentes sociales que trabajan en estos centros que han sido agredidos por los jóvenes a su cargo.

La presidenta de Vox en Madrid ha negado que el acto contribuya a generar odio y ha reivindicado que desde su partido se defiende al español de a pie " que tiene derecho a caminar por su barrio sin temor a ser atracado o asaltado por una manada de Mena".

Ha aclarado que el objetivo de Vox es garantizar la seguridad de los barrios de todo el país, además de puntualizar que su formación aboga por una inmigración legal y controlada.

Por su parte, Reyes Romero ha criticado la concentración de centros para estos menores en la zona de la Macarena y ha afirmado que muchas niñas residentes en el barrio han sido acosadas por estos jóvenes y que los vecinos han pedido en repetidas ocasiones que se redistribuya a los menores en otros alojamientos de la capital o incluso del resto de la provincia de Sevilla, pues han tenido "problemas de todo tipo".


Cartel de apoyo a los Mena.

El presidente de la Asociación de la Barriada del Rocío y Portavoz de la plataforma Macarena Para Todas, Borja Romero, ha afirmado en el lugar de la protesta que en la asociación que preside no consta ningún tipo de denuncia de vecinos que se sientan amenazados por los jóvenes o de chicas acosadas, y ha criticado que Vox siempre repita el mismo discurso a pesar de que los vecinos de la zona nieguen estos supuestos problemas de convivencia.

Ha señalado que desde su asociación llevan varios años trabajando con este colectivo y ha explicado que el pasado sábado organizaron una jornada de convivencia tanto para españoles como para migrantes y que no hubo ningún tipo de problema.

Por ello, ha mostrado su sorpresa por que acuda gente de otras ciudades a hablar de hechos que no coinciden con la realidad del barrio y ha reivindicado que la zona de la Macarena siempre se ha caracterizado por "la tolerancia y el respeto"

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Este año han llegado más turistas a Andalucía pero son más 'agarrados'
chevron_right
Oncólogos andaluces forman a especialistas de México