Actualizado: 15:44 CET
Viernes, 22/11/2019

Andalucía

La caza en las aulas llegará "el segundo semestre del curso"

Como muy tarde será en el “primer semestre del año que viene”, según pretende Vox

  • Caza en Andalucía.
  • El objetivo es "exponer la importancia de la actividad cinegética” entre escolares
  • Trabajo de la Junta con la Federación Andaluza de Caza
  • Contenido: explicar los beneficios del medio ambiente y los equilibrios entre especies

Uno de los puntos más llamativos del acuerdo presupuestario para 2020 alcanzado por el Gobierno andaluz con Vox es la llegada de la caza a las aulas de los centros públicos de Andalucía.

En el punto 13 del acuerdo se detalla que “se procederá al impulso de un programa de actividades complemetarias para la promoción y conocimiento de la actividad cinegética en los colegios en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC), que exponga la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales”.

Pues bien, ya hay fecha prevista para la inclusión de la caza en los colegios de toda Andalucía. Lo prioritario es que sea para “el segundo semestre de este curso” o, como muy tarde, “para el primer semestre del año que viene”, según ha manifestado el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, quien ha añadido que espera que “sea una actividad con recorrido en el tiempo”.

Por ahora, no hay un contenido concreto pero Hernández ha indicado que “se va a empezar a trabajar con la Federación Andaluza de Caza” para completar la orientación.

Lo que está claro es que la FAC “ya tiene establecidas unas actividades en colegios relacionadas con los perros, con la defensa del medio ambiente y por la afición a la caza”, según el representante de Vox.

Hernández ha manifestado que con el tema de la caza “se deje de eufemismos” y ha recalcado que el objetivo es explicar en las aulas “los beneficios por el medio ambiente”, empezando por “el mantenimiento de los diferentes equilibrios entre especies”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chaves abrirá las comparecencias en la investigación de la Faffe
chevron_right
"Cs hace un trabajo excepcional para cambiar las cosas en Andalucía"