Campo de Gibraltar

El presidente de APBA dice que la Algeciras-Bobadilla es "estratégica"

Gerardo Landaluce ha insistido en que el tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla es "estratégico" y ha calificado de "injusta" la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerardo Landaluce y Salvador de la Encina. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha insistido en que el tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla es "estratégico" y ha calificado de "injusta" la situación en la que están, ya que Algeciras es "cabecera sur de dos de los corredores principales transeuropeo".

En este sentido, Landaluce ha afirmado que "Algeciras está en una situación que estamos en tierra de nadie. Por una parte está el Mediterráneo y por otro el Atlántico, pero unos por otro la casa sin barrer".

"Para nosotros el tramo Algeciras-Bobadilla es estratégico, es prioritario, y no solo ese tramo, sino todo lo que es la conexión con Madrid, Zaragoza y la frontera francesa".

Landaluce ha recordado que se trata de "una reivindicación histórica y es una necesidad que ya fue declarada hace 100 años como proyecto estratégico por el Senado en Madrid".

"Llevamos 100 años esperando y no podemos seguir en esta situación", ha afirmado el presidente de la APBA, que ha añadido que "vamos dando pasos pero no están acompasado a la necesidades, que son urgentes a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, con todo lo que es la potencialidad de la actividad del puerto de Algeciras y de la actividad industrial de la Bahía".

"El ferrocarril lo que va a aportar es competitividad y está más que justificada la inversión, más que en otras del territorio nacional en la cual existen actuaciones", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN