Alcalá la Real

Ofrenda floral por la Memoria Histórica

Acto para honrar “a quienes murieron defendiendo la libertad y la democracia”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto celebrado en el Monumento a la Memoria Histórica.

Al igual que otras agrupaciones socialistas de la provincia, el PSOE de Alcalá, se unía en la mañana de este viernes, 1 de noviembre, a los actos que la Asociación para la Memoria Histórica ha programado en distintos cementerios.

Un año más, con esta tradicional ofrenda floral, militantes y dirigentes socialistas han querido “recordar a quienes murieron defendiendo la democracia y al gobierno elegido democráticamente. Para ello hemos depositado un ramo de flores en el cementerio municipal, junto al monumento de la Memoria, el lugar físico al que muchas familias, que aún no saben dónde están los cuerpos de sus familiares, acuden a recordar a quienes fallecieron en tristes y lamentables circunstancias”.

“Este es un acto muy emotivo, al que acude no sólo militancia socialista sino familiares de las personas recordadas en el monumento a la memoria, así como vecinos en general que valoran lo que representa el monumento. Y en este sentido queremos mostrar la satisfacción por el hecho de que ahora haya un Gobierno en España que apuesta por la memoria histórica”, se ha señalado desde el PSOE.

“El Día de Todos los Santos es una jornada dedicada a recordar a los que se fueron, en el que los cementerios son espacios de peregrinación para depositar flores en el lugar en el que descansan seres queridos. Para los socialistas de Alcalá esta jornada se ha convertido, al tiempo, en un espacio de encuentro y reflexión”, concluye el comunicado emitido por el PSOE alcalaíno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN