Actualizado: 13:54 CET
Domingo, 08/12/2019

Sevilla

Salmerón se compromete con la ampliación del Museo de Bellas Artes

La candidata de Cs por Sevilla al Congreso Virginia Salmerón ha asegurado que su formación es "la única opción que garantiza el desbloqueo" de la ampliación

  • Salmerón, en su visita al Bellas Artes.

La candidata de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados Virginia Salmerón ha asegurado que su formación es "la única opción que garantiza el desbloqueo de la ampliación del Museo de Bellas Artes", pendiente desde hace años y años y que este viernes ha recibido la visita de la candidata naranja, junto a los números uno al Congreso y al Senado de la formación naranja, Pablo Cambronero y Ángel Mayo, y el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel.

En este sentido, todos ellos han reafirmado el "compromiso" de Cs con "el fomento y el desarrollo de la cultura", como "uno de los pilares que necesita Sevilla y su provincia para ponerse en marcha", poniendo "freno" a "la parálisis del bipartidismo", ha indicado.

Salmerón ha recordado que "la que es la segunda pinacoteca de España", que "alberga obras de artistas tan importantes como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal", entre otros, "no puede permitirse el lujo de tener guardadas piezas de una gran valía por la falta de espacio expositivo". Por eso, ha apostado por "llevar a cabo a la mayor brevedad posible la ampliación de sus instalaciones en el Palacio de Monsalves", de modo que "el museo multiplique su atractivo de cara a los sevillanos y los turistas que visitan la ciudad", toda vez que la reforma del palacio requiere una inversión de varios millones de euros.

La candidata de la formación naranja al Congreso ha lamentado "el retraso" que acumula esta ampliación "desde hace décadas". En este sentido, ha recordado que "en el año 1994" fue firmado "un convenio que más que de colaboración fue de confrontación" y que "ha dilatado en exceso una ampliación muy necesaria". No obstante, ha asegurado que "desde la llegada de Ciudadanos al gobierno de Andalucía, la Junta ha puesto todo de su parte para acometerla", toda vez que la Consejería de Cultura está gestionada por el PP, que gobierna junto a Cs con el apoyo de Vox. "Solo falta que el Estado se comprometa", ha dicho sobre el proyecto.

Así, ha asegurado de que "en cuanto Albert Rivera sea presidente del gobierno no habrá más retrasos en el proyecto", redundando además en "la importancia de no quedarse en casa y salir a votar de forma masiva el 10 de noviembre".

Una "movilización hacia el centro" que permita "acabar con la parálisis de Sevilla" y "poner en marcha proyectos enquistados como la SE-40, el Cercanías entre el aeropuerto y Santa Justa o esta ampliación del Bellas Artes", entre otros. "Hay que salir a votar con el corazón para que sean posibles las reformas que necesita nuestro país y nuestra provincia", ya que "cuantos más seamos, cuanto más crezca el centro, más decisivos seremos en la toma de decisiones que deben desbloquear el país a partir del 11 de noviembre", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Paros en las ITV para exigir que siga siendo un servicio público
chevron_right
Lluvias en la mitad occidental de Andalucía y temperaturas en descenso