Rota

Comienza "de nuevo" la campaña electoral en la localidad de Rota

PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX celebraron la tradicional pega de carteles, aunque esta vez por separado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

  • Los representantes políticos de Rota animan a los ciudadanos a participar el próximo 10 de noviembre

Arranca la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Una campaña más corta de lo normal y casi de urgencias, tras el bloqueo que se produjo en el Congreso para formar gobierno. Un bloqueo que obliga a los españoles a volver a las urnas pese al descontento generalizado de la ciudadanía.

En la localidad de Rota, los grupos políticos que se presentan a estos comicios quisieron comenzar la campaña con la tradicional pegada de carteles, aunque esta vez por separado.

El Partido Popular de Rota celebró su comienzo de campaña en su sede donde colocaron el cartel de Pablo Casado como candidato a la presidencia del Gobierno. Óscar Curtido fue el encargado de tomar la palabra en representación de los populares para culpar a Pedro Sánchez por la repetición de estas elecciones. “La única alternativa viable para salir de este embrollo es que se confíe en el Partido Popular”, asegura Curtido.

Según el popular roteño, los ciudadanos tienen que recordar el próximo 10 de noviembre el trabajo del PP al frente de la Junta de Andalucía, donde en estos diez meses “han bajado los impuestos a los ciudadanos”. Para finalizar, Curtido ha querido pedir la confianza de los ciudadanos en Pablo Casado para estas elecciones generales.

Por otro lado, el Partido Socialista de Rota, que asistió a la conferencia de Marlaska en Jerez de la Frontera para dar comienzo a esta campaña, ha querido hacer un llamamiento a la participación de los ciudadanos. Javier Ruiz Arana, representando al PSOE de Rota, ha querido destacar la “irresponsabilidad” de Unidas Podemos al rechazar el acuerdo con Pedro Sánchez. Un bloqueo que, según Ruiz Arana, obliga a repetir estas elecciones.

El secretario general de los socialistas en Rota ha querido destacar el trabajo del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez en materia de sanidad, educación y políticas sociales, haciendo referencia a las pensiones públicas y a la transición ecológica para cambiar el modelo productivo del país. Ruiz Arana ha advertido que “la estrategia del Partido Popular es desmovilizar a la población de izquierdas”, y por ello, pide a los ciudadanos que participen el próximo 10 de noviembre.

Unidas Podemos también quiso celebrar su inicio de campaña electoral con la pegada de carteles en su sede. Eugenio Pone, representando a la formación morada, asegura que afrontan esta repetición electoral con “cierta decepción” por el bloqueo que se ha producido en el Congreso. “En Rota, hemos defendido a diferentes colectivos como los pensionistas o los trabajadores de la Base Naval”, señala Ponce.

El representante de Unidas Podemos en Rota ha querido dejar claro que la formación se ha preocupado por los ciudadanos llevando todos los conflictos y problemas que surgen al Congreso. Para finalizar, ha denunciado que el PSOE busca pactos con Ciudadanos y con el Partido Popular, por lo que ha pedido a los roteños que confíen en la formación de Pablo Iglesias.

Ciudadanos Rota celebró ayer el comienzo de campaña de electoral en Cádiz con la visita de Albert Rivera. Gilberto Bernal, representando a la formación naranja, asegura que Ciudadanos “nació para mirar al futuro y va a desbloquear España defendiendo la igualdad entre todos los españoles”. Bernal cree que el país está abandonado por el bipartidismo y que Ciudadanos seguirá luchando contra la corrupción.

Por otro lado, ha puesto en duda la “compra de votos de Partido Socialista en periodo electoral”. De este modo, ha pedido a los roteños que confíen en Rivera como presidente del Gobierno y que participen el próximo 10 de noviembre.

Los miembros de Vox en Rota también celebraron en la noche de este jueves la tradicional pega de carteles en un enclave especial. José Manuel Sánchez, de la formación de Santiago Abascal, quiso celebrar este acto de inicio de campaña en la rotonda de Las Manos, de los Ayuntamientos Democráticos, como muestra de cariño a todas las personas que han luchado por la democracia a lo largo de la historia.

“Esperamos que la campaña transcurra con normalidad y tenemos esperanzas bastantes grandes. La ciudadanía está cansada de tanta falsedad y corrupción”, asegura Sánchez. Por ello, ha querido pedir a los ciudadanos que confíen en Vox el próximo 10 de noviembre al ser, asegura, “el único partido sin complejos y sin tapujos”.

De esta forma, comienza la cuarta campaña electoral en menos de un año. Los ciudadanos se han sometido a las urnas en cuatro ocasiones desde diciembre de 2018 con las elecciones autonómicas. El pasado 28 de abril se celebraron las generales y el 26 de mayo, los comicios municipales. Se acerca el 10 de noviembre y la pregunta que todos los ciudadanos se hacen es: ¿Conseguirán los candidatos llegar a un acuerdo para poder formar, al fin, el Gobierno del país?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN