San Fernando

Goya y Cádiz, un punto de partida hacia la modernidad

La conferencia será impartida por Manuela Mena Marqués, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, del Museo Nacional del Prado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes programa para el martes 10 de diciembre una conferencia sobre Goya y Cádiz, un punto de partida hacia la modernidad, impartida por Manuela Mena Marqués, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, del Museo Nacional del Prado. Será presentada por Juan Torrejón Chaves.    

El sábado 14 es el Pregón y concierto de Navidad. La palabra correrá a cargo de  José Carlos Fernández Moreno, ex presidente de la Academia, designado por la junta de gobierno, al darse la circunstancia de la XXV edición del Pregón y los 25 años de su ingreso en esta corporación.    

La música será de la Orquesta Tatarea Laboratorio Musical, de Córdoba, dirigida por  Manuel Pérez, con José Fernández y Auxiliadora Belmonte, sopranos. El narrador será José Ildefonso Pérez.      

Como el concierto anteriormente mencionado será en el Real Teatro de Las Cortes a las 19.30 horas. El acceso es gratuito pero será necesaria la retirada de las localidades numeradas en la taquilla del teatro.

2020

El año 2020 comienza para la Academia el día 14 con la conferencia Astronomía del siglo XXI. Proyecto Gaia a gargo de Françesca Figueras Siñol, doctora en Astrofísica por la Universidad de Barcelona. Será presentada por Fernando Belizón Rodríguez.    

El martes 21 se hablará de Las Armadas a la especiería, conferencia a gargo de Juan Gil Fernández, miembro de la Real Academia Española que será presentado por María Elena Martínez Rodríguez de Lema.    

El martes 28 tiene lugar el discurso de ingreso como académico correspondiente de Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, quien hablará sobre El arte al servicio de la Historia. Será presentado por Juan Antonio Lobato García.    

El martes 11 de febrero es el turno de hablar de La obesidad, pandemia del siglo XXI. ¿Es todo sobrealimentación o falta de ejercicio? a cargo de Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz.    

La actualidad de María Zambrano y sus grandes preocupaciones filosóficas será la conferencia que el martes 18 pronuncie Juana Sánchez-Gey Venegas, Profesora titular de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madridque será presentada por Antonio Bocanegra Padilla.    

El martes 3 de marzo se hablará sobre Humanismo y propaganda política de los franceses en la Guerra de la Independencia a cargo de José Mª Maestre Maestre, catedrático de Filología Latina de la UCA que será presentado por Elena Martínez Rodríguez de Lema.

Luis Mederos Martín,  Antonio Piñero Sáenz, Manuel Berrocoso Domínguez, Francisco González González o una nueva edición de la Mesa del Poder Judicial serán otros de los personajes y los actos que conforman la programación para este curso para la que se ha decidido organizar menos actos en función de los resultados de ediciones anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN