Huelva

La Fundación Atlantic Copper destina 10.000 € a proyectos educativos

La Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva, beneficiarios de esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con el centro Sagrada Familia. -

La Fundación Atlantic Copper ha destinado unos 10.000 euros a proyectos relacionados con la promoción de la salud, conocimiento de idiomas y la cultura en dos centros educativos de la capital. Su director general, Antonio de la Vega, ha realizado la entrega de estas ayudas nominativas a las directoras de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Huelva, María Teresa Subías; y del Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia, María del Carmen Cordero Gámez. De la Vega ha estado acompañado de María Estela Villalba, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

“Son dos proyectos estratégicos para la Fundación, como la promoción de la atención integral a las personas con necesidades educativas especiales mediante el ejercicio físico y la mejora de sus habilidades motrices y, por otro lado, el fomento del conocimiento de idiomas, una de las competencias transversales más demandadas en el mercado laboral hoy en día”, ha subrayado el director general de la FAC en la entrega de las ayudas.

En cuanto al proyecto de la Sagrada Familia, consiste en instalar en los jardines del centro un parque biosaludable para la realización de ejercicio físico. Según su directora, María del Carmen Cordero, “en nuestro centro hay escolarizados más de 110 alumnos a los que hay que dar respuestas a sus necesidades educativas a nivel sensorial, cognitivo y comunicativo con el fin de conseguir una mayor independencia posible y mejorar su calidad de vida”. El centro se equipará con aparatos de gimnasia como bicicletas, ruedas, estiramiento de piernas, remos, etc.

En relación con el fomento del conocimiento de idiomas, la Fundación Atlantic Copper dotará a la biblioteca de la EOI de material bibliográfico y audiovisual para el alumnado de los cinco departamentos didácticos y de un ordenador multimedia –con auriculares y micrófono- para ser utilizado por los estudiantes. Actualmente, la EOI acoge a más de 1.700 alumnos y ofrece estudios de cinco idiomas.

 

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marchaen 2009 para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN