Cádiz

Velasco confirma lo que dijo Mestre: la Junta no financiará Valcárcel

El consejero de Conocimiento reiteró lo dicho por su delegada del Gobierno en Cádiz, es decir, que la Junta no contempla el proyecto de Valcárcel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Conocimiento, Rogelio Velasco, durante el acto de los 40 años de la UCA.

En realidad ya lo había adelantado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, durante una entrevista en el programa A Compás de 7TV. En el mismo dijo que "el proyecto de Valcárcel se está estudiando. Es un proyecto con un coste de unos 24 millones de euros, lo que supone una gran inversión. Lógicamente se haría en varias partidas presupuestarias. Ahora se está trabajando en un plan plurianual de infraestructuras”, para añadir que “en principio, lo que la Consejería contempla es que quizás deba salir esa inversión de los propios remanentes de la Universidad y no a través de una financiación extraordinaria”. es decir, que la Junta de Andalucía no tiene la intención de financiar el proyecto del traslado de la Facultadad de Ciencias de la Educación al edificio de Válcarcel. En aquel momento sus palabras fueron toda una novedad del que la propia Mestre se percató por lo que quiso dejar claro “para no dar más titulares y para que no haya más errores, porque lo importante es la claridad y ésta llegará cuando el proyecto esté bien estudiado y cuando la Consejería lo determine, lo que hay que dejar es que los técnicos trabajen, que se estudien las posibilidades presupuestaria y esperar a que llegue una decisión por parte de la Secretaría General de Universidades”.

Y ayer, durante el acto central del 40 aniversario de la Universidad de Cádiz, que contó con la presencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, éste reiteró lo dicho por Mestre, es decir, que la Administración Autonómica no contempla el proyecto de Valcárcel y no cuenta con financiación para el mismo, tal y como le piden tanto desde el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la propia Universidad. Velasco además indicó que no ha recibido "ninguna petición formal" por Valcárcel aunque dijo estar abierto a mantener una reunión con el alcalde, José María González, encuentro que el propio regidor le solicitó en presencia de la prensa y poco antes de comenzar el acto.

"Si quiere verme los recibo", señaló Velasco, pues "te pido una reunión", indió el alcalde. Y es que Velasco insistió en que Valcárcel "no está en la agenda" y además "no pueden utilizarse fondos de la Unión Europea, es decir, fondos comunitarios para financiar la construcción o rehabilitación de edificios", estos fondos "deben destinarse a investigación". 

A pesar de este varapalo, el alcalde de Cádiz espera que al final el proyecto cuente con el respaldo de la Junta porque de lo contrario "tendrá que explicárselo a los gaditanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN