El Pleno de San Roque se adelanta por el inicio de la campaña del 10N

La sesión plenaria se celebrará este jueves a las 10.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en San Roque. -

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana, jueves, a partir de las 10.00 horas, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de octubre. Habitualmente las sesiones plenarias se celebran el último jueves de cada mes a partir de las 19.00 horas, pero en este caso se ha decidido adelantarlo con motivo del inicio de la camapaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre.

El orden del día es el siguiente contemplano para esta sesión plenaria se dividirá en nueve apartados, siendo el primero de ellos de carácter resolutivo con la propuesta de aprobación sobre el adelantamiento de la hora de celebración del Pleno, dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Gobernación y Hacienda celebrada el pasado día 24/10/2019.

A continuación se procederá a la lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de las sesiones: 26/09/2019 y 15/10/2019.

También se planteará, como tercer punto de la sesión, la aprobación definitiva, si procede, del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución número 2 del Polígono 1, Subsector 38 de Sotogrande, T.M. de San Roque. Promovido por Metrovacesa, S.A.

El punto cuarto versará sobre el Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles. En el se discutirá la aprobación de la Transferencia de Crédito 14/2019. Así como, la aprobación inicial de la modificación de las siguientes Ordenanzas Fiscales: Reguladora de la Tasa por utilización Puestos de Venta en el Mercado Municipal de Abastos; Reguladora de la Tasa por Licencias Urbanísticas exigidas por la Legislación del Suelo y Ordenación Urbana; la Reguladora de la Tasa por Documentos que expida o que entienda la administración o las autoridades municipales a instancia de parte; junto con la referida a la Tasa por instalaciones de Puestos, Barracas, Casetas de venta, Espectáculos, Atracciones o recreo, situados en terreno de uso público local, así como industrias callejeras ambulantes.

El quinto punto hablará sobre el Área de Empleo, Educación y Mantenimiento de Edificios Municipales. Se planteará la aprobación, si procede, del primer Plan Municipal de Absentismo Escolar.

A continuación, se dará paso a las mociones presentadas por los distintos grupos políticos del municipio. Comenzando con la moción presentada por el PSOE, en contra de la campaña sobre violencia de género presentada por el Gobierno Andaluz el 29/07/2019.

En segundo lugar, tomará la palabra la coalición Adelante San Roque, quienes hablarán sobre las actuaciones urgentes en el barrio 'El Chicle' de San Roque.

En séptimo lugar, se presentarán las mociones por razones de urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.

El octavo punto del día, en la parte de control, será sobre la dación de cuentas,sobre los informes de reparos correspondientes al mes de septiembre 2019; junto a los Decretos emitidos en el mes de septiembre de 2019, numerados del 3.896 al 4.186, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF. Y también se dará cuenta sobre las  Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 18/07/2019 y 03/10/2019, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

Para finalizar la sesión, el noveno punto responderá a ruegos y preguntas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN