El Puerto

El PSOE rechaza de que se privaticen las instalaciones deportivas

Pregunta a Beardo para cuándo la nueva pista de atletismo, que dejó lista para su licitación el gobierno anterior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González. -

El PSOE muestra su más rotundo rechazo a las intenciones del Gobierno de PP y CS de privatizar las instalaciones deportivas, lo que conllevaría el pago por parte de los usuarios para poder practicar deporte en las instalaciones municipales.

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, Ángel M.ª González, tras el  comunicado lanzado por la Asociación de Clubes Amateurs de El Puerto, donde se hace referencia a la posibilidad, manifestada por el alcalde Germán Beardo, de privatizar las instalaciones deportivas.

Ángel M.ª González explica que “desde el PSOE entendemos todas las dificultades actuales para sacar distintos proyectos, pero no se puede tirar por el camino fácil que es entregar el patrimonio portuense a manos privadas a la primera de cambio, y menos con el deporte, el cual entendemos como algo básico que debe de ser asequible a todos”.

El portavoz recuerda que “en materia de deportes, el gobierno de David de la Encina, hizo una firme apuesta por el deporte base, tanto mejorando las pistas existentes en barriadas y en centros escolares, como realizando inversiones importantes en las instalaciones deportivas municipales”. 

En este sentido, ha indicado que “dejamos encima de la mesa lista para su licitación  la nueva pista de atletismo, que solo estaba a expensas de ser informado por la Intervención Municipal, por lo que no entendemos por qué se demora tanto la licitación de esta necesaria infraestructura”.

González subraya también que “tenemos que destacar todo el trabajo previo del proyecto de renting del campo de El Juncal que se estaba realizando y del que queda aún un periplo burocrático, por lo que hay que lamentar que Beardo haya engañado a la ciudadanía con las fechas; pues primero prometió en campaña que estaría antes de terminar el verano si entraba, luego una vez dentro para noviembre y ahora informan que aún no, mentira tras mentira y el dinero para las empresas privadas a costa del bolsillo portuense”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN