Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 09/04/2020

sociedad

Conectar empresas y personas es ahora más fácil con GoWork

En la plataforma de GoWork en Andalucía, las personas pueden ingresar a su cuenta y leer reseñas de empresas que estén en busca de personal

  • GoWork.

GoWork es una herramienta extremadamente útil para cualquier licenciado, trabajador o freelancer que necesite encontrar trabajo en cualquier empresa, pero que primero necesita una buena reseña acerca de la experiencia de trabajar ahí. Supone un cambio en el antiguo paradigma, en el que el empleador era quien evaluaba al empleado, para decidir luego si podría cubrir sus servicios.

En la plataforma de GoWork en Andalucía, las personas pueden ingresar a su cuenta y leer reseñas de empresas que estén en busca de personal. Además, también es posible para el empleador construirse un perfil para atraer a nuevos posibles empleados, ponerse en contacto con ellos e incluso evaluarlos de manera remota.

¿Qué es GoWork y cuál es su principal propósito?

La herramienta de evaluación de empleadores GoWork, no busca ser una caja de trabajos a la inversa, sino convertirse en una suerte de red social que conecte mejor a las marcas con las personas. Su plataforma permite entre otras cosas, la posibilidad de acceder a todos los programas de formación disponibles en las empresas, leer las valoraciones de otros empleados y mejorar las competencias y habilidades necesarias para la mano de obra.

Por otro lado, para las marcas, representa una oportunidad para incrementar el alcance de su compañía desde una perspectiva mucho más profesional. Podríamos comparar a GoWork con sitios web como LinkedIn; una red social donde los miembros comparten su perfil profesional en busca de difundir su marca personal.

La idea con GoWork, es que esa misma operación se pueda realizar de manera local. Afortunadamente para los andaluces, GoWork está disponible en su localidad y ya posee una amplia gama de empresas que han sido evaluadas en ella.

GoWork funciona como sitio de denuncias

Otra función interesante de la plataforma GoWork, es que te permite denunciar abusos laborales, discriminación o cualquier tipo de injusticia que se presente en la empresa donde trabajas, de manera que puedes poner a otros de sobre aviso.


Una marcada diferencia que tiene GoWork sobre LinkedIn es el mercado laboral en que se mueve y la facilidad con la que te permite acceder a sus funciones y a las valoraciones de otros empleados.

Toda esta información te permitirá decidir si quieres trabajar con una firma en particular, antes de dirigirte a dicha empresa para entregar tu curriculum. Todo este mecanismo de contraloría, además, fomenta que las empresas registradas en GoWork mejoren significativamente las condiciones laborales de quienes trabajan para ellos, de manera que puedan recibir buenas críticas de los usuarios de la compañía.

La empresa te permite rankear en formato de 1 a 5 estrellas tu experiencia laboral en determinada empresa y dejar comentarios acerca de por qué razón dejaste tal valoración. Por este motivo, si tu jefe te trata mal personalmente, de manera poco profesional o incluso inadecuada, podrás denunciar tales abusos en la plataforma de manera completamente anónima, o bajo un perfil de usuario.

GoWork es una empresa internacional, aparte de España, está presente en países como Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Italia, Francia, Argentina, Polonia, Sudáfrica y Brasil. La misma poco a poco ha ido ganando terreno en Europa y en particular en España, uno de los países donde registra mayor tráfico y crecimiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A prisión una mujer por producir y vender vídeos sexuales de sus hijas
chevron_right
La asesina de Gabriel pide otro juicio: dieron instrucciones al jurado