Málaga

Piden seguridad en el acceso al nuevo instituto de Teatinos

Los padres y madres se quejan porque los niños deben atravesar la avenida Jorge Luis Borges que es una vía rápida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo IES de Teatinos. -
  • Reclaman que se le cambie la catalogación de vía rápida que tiene actualmente e impide medidas reductoras de velocidad
  • Entre sus propuestas están la instalación de semáforos y pasos elevados para reducir la velocidad
  • Están perhudicados, Además de los niños del nuevo IES,,

No todo era que se abriera el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Teatinos. Padres, madres y vecinos han pedido más seguridad vial puesto que los pequeños que acuden a clase tienen que atravesar una avenida catalogada como vía rápida.

Así, desde el Ampa del centro, la Plataforma Prometo, la   Asociación de Vecinos Parque Teatinos y la Comunidad de Propietarios de la Avenida Jorge Luis Borges se han reclamado semáforos y pasos elevados para esta vía “que atraviesan a diario centenares de escolares de los colegios cercanos, y los alumnos del instituto (12 y 13 años), que además acuden a clase cuando todavía es de noche y no van acompañados”, según indicó Mar Villanueva, de la Plataforma Prometo a Viva Málaga.

Villanueva señaló que desde el Distrito ya hicieron una solicitud al Área de Movilidad del Ayuntamiento en el mes de agosto para poner semáforos y pasos elevados, pero que desde la misma les contestaron que no había posibilidad presupuestaria hasta el mes de enero para semáforos ni posibilidad de pasos elevados por tratarse de una via rápida.

Según indicaron desde Prometo, “desde el Distrito están de acuerdo con nosotros en que es necesario cambiar esa catalogación y reducir la velocidad”. Y es que hablamos de una zona de paso que “utilizan a diario muchos escolares de los colegios cercanos: Almudena Grandes (675 alumnos), Carmen de Burgos (675 alumnos), Pintor Denis Belgrano (450 alumnos), además del alumnado del instituto (con capacidad para 600 alumnos)”.

Desde Prometo consideran que se trata de “una zona sensible donde se producen muchos accidentes por ser un tramo muy largo sin regulación por semáforo que provoca que los coches cojan mucha velocidad con el consiguiente peligro, sobre todo en las horas nocturnas”. Por eso, mientras que se pone en marcha todo lo reclamado,

Villanueva señaló que se ha pedido, “como mínimo, control policial hasta que se adopten otras medidas, especialmente a primera hora, cuando todavía es de noche”.

Los escritos de los colectivos de padres y madres y vecinales han sido remitidos desde el Distrito al Área de Movilidad, pero mientras, con inquietud, Villanueva afirma que “vienen muchos coches a correr, hacer carreras y derrames por no estar regulado por semáforos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN