El Puerto

Gran gala de presentación de 'De Sal y Oro'

Un acto sin precedentes tal y como fueron aquellas veintidós jornadas vividas el pasado mes de agosto se habló de toros y se disfrutó del flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De Sal y Oro. -

El viernes 25 de octubre del 2019 quedará marcado a fuego por este hierro, forjado a golpe de martillo y al son de martinetes cantados por antiguos herreros, con el que serán herradas grandes tardes de gloria para la Tauromaquia y el Flamenco portuense: ‘De Sal y Oro’. 

Un acto sin precedentes tal y como fueron aquellas veintidós jornadas vividas el pasado mes de agosto donde en El Puerto se habló de toros y se disfrutó del flamenco.

Sin duda alguna, la puesta en escena de esta Gala fue extraordinaria gracias a la organización y a la encomiable ayuda de David Calleja (concejal de Fiestas), que estuvo al “pie del cañón” para que antes, durante y tras el acto, todo saliera de “durse”, dirigiendo desde el mismo escenario la correcta puesta en escena del mismo.

Actuaron los cantaores “El Wilo” y Aroa Cala, acompañados por las guitarras de “Jesule del Puerto” y Miguel Ramos, y al baile la maestría de Jaime Cala, Diana Andrades  y Jesús Rivero. También la novel promesa del toreo portuense “Fabio de El Puerto” toreó de salón durante una de las actuaciones. 

El acto fue presentado por Javier Bocanegra y apadrinado por Jesús Soto de Paula, quien no puede dudar que lleva sangre y carne de quien Bergamín bautizó como “la música callada del toreo”, el gran Rafael de Paula, y contó con la presencia de Ana Mestre (delegada de la Junta en la Provincia), Germán Beardo (alcalde de El Puerto),  Álvaro González (concejal de Plaza de Toros), David Calleja (antes mencionado), Blanca Merino (concejal de Desarrollo Económico) Víctor Raposo (concejal del PSOE), y Javier Botella (concejal del Grupo Mixto). En representación del mundo del toro los matadores Alejandro Morilla y Juan Ramón Romero (aparte también presentador de Canal Sur),  y subalternos como Gregorio Cruz Vélez, José A. Heredia, Antonio Ocaña, Marcos Cruz, José Manuel Berciano, entre otros. También hubo representantes del flamenco, peñas taurinas y flamencas locales y la Asamblea Taurina. En total el acto fue presenciado por cerca de 200 personas.

En primer lugar Luis Ángel Iñigo (secretario), dio la bienvenida  y agradeció a los miembros de la Junta de “De Sal y Oro”, el esfuerzo y la constancia para llegar a este día de presentación de la entidad y dio un repaso por el pasado, presente y futuro de la misma, que no será otro que unir las artes de la Tauromaquia, Flamenco, Pintura, Moda y Gastronomía, para lograr que éstas sean motores económicos para nuestra localidad. También quieren demostrar que la Tauromaquia no sólo es “sangre y arena” como muchas personas creen. 

Jesús Soto de Paula, confesó que desde el primer día que le anunciaron que él fuese el padrino, se sintió muy orgulloso ya que en este Espacio Cultural se unen el toro y el flamenco, dos artes que se funden casi en una sola.

Álvaro González alabó los 22 días seguidos de actos taurinos  y flamencos vividos durante la temporada y organizados por “De Sal y Oro” en colaboración con la Asamblea Taurina de Cádiz.

Ana Mestre subió al estrado para felicitar a la entidad por el bien que le está haciendo a un arte que su partido está dispuesto a defender a “capa y espada”.

Germán Beardo  fue el último en intervenir agradeciendo la presencia de Ana Mestre y alentando a ‘De Sal y Oro’ a que continúe con la promoción, difusión y fomento de la Tauromaquia y el Flamenco, afirmando que este trabajo que realiza también es promoción, difusión y fomento de El Puerto.

Para terminar se presentó a la Junta Directiva formada por Jesús Fernández Chamero (presidente), Antonio Jesús Andrades “Carambito” (vicepresidente), Luis Angel Iñigo (secretario), Jesús Parra (coordinador), David Villar “El Niño Villar” (vocal Flamenco), Manolo Herrera (vocal redes sociales), Eva Morales (vocal fotografía) y Francisco Orgambides (vocal prensa).

El acto se celebró en el Salón de Actos del Edificio San Luis y  continuación se ofrecieron unas copas de cortesía en la Plaza Real.

De Sal y Oro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN