Andalucía

Agentes sociales valorarán en el Parlamento el Presupuesto andaluz

Comparecerán este lunes y martes en la Comisión de Hacienda para hacer una valoración del Proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento andaluz. -

Los agentes sociales comparecerán este lunes y martes en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento andaluz para hacer una valoración del Proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año.

Estas comparecencias se producirán después de que el proyecto de Ley de Presupuestos superara el pasado miércoles el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, tras ser rechazadas las enmiendas a la totalidad de PSOE-A y Adelante Andalucía. El presupuesto sigue en estos momentos su tramitación en la Comisión de Hacienda para que los grupos planteen las enmiendas parciales que consideren.

La agenda parlamentaria de esta semana también incluye, este martes, la comparecencia del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para informar sobre la gestión de esta institución en el año 2018, en la comisión sobre políticas para la protección de la infancia en Andalucía.

Ese mismo día, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, , en la comisión de asuntos europeos, sobre los fondos europeos destinados a la inversión para la mejora de la sanidad en Andalucía pendientes de ejecución y sobre la participación de la Comunidad en la innovación en envejecimiento activo y saludable.

En esta misma comisión, también informará el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, sobre el impacto de la subida de aranceles de Estados Unidos a productos de la Unión Europea (UE), y sobre el grado de cumplimiento de la ejecución de fondos europeos en 2018 y previsiones para 2019.

El miércoles, se celebrará una nueva sesión de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). También, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, informará sobre la gestión de residuos agrícolas y sobre el impacto de la subida de nuevos aranceles de Estados Unidos a productos de Andalucía.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, dará cuenta de los planes de esta legislatura con respecto a la inversión en materia de reforma, modernización y ampliación de centros educativos en Andalucía y sobre los cambios normativos en la planificación educativa y la admisión del alumnado en los centros docentes.

Asimismo, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, informará sobre las inversiones para reforzar la infraestructura de transporte eléctrico en el marco de la nueva planificación energética 2021-2026 y sobre la recaudación de las principales figuras tributarias.

El jueves, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informará sobre las medidas y actuaciones del empleo destinados a mujeres en el mundo rural y sobre el plan de racionalización llevado a cabo desde su cartera en la Fundación Andalucía Emprende. También dará cuenta sobre los cursos de formación específicos para el mundo rural que ayuden a mitigar el problema de la despoblación.

También, el consejero de la Presidencia, Administración Públicas e Interior, Elías Bendodo, informará sobre las visitas institucionales del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Bruselas y la lucha contra la despoblación en los pueblos, así como de las subvenciones y convenios de su departamento.

Además, el jueves, en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina, presenta el informe anual de actuación de este consejo correspondiente a 2018. De igual manera, se dará cuenta de la memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía de 2018,

Por su parte, el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informará sobre la situación de violencia de género en Andalucía desde la perspectiva de los órganos judiciales andaluces y del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita especializada en la comunidad, así como del Plan de Acción de Turismo 2019.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN