Andalucía

PSOE-A lamenta el "desmantelamiento" de la educación pública andaluza

Verónica Pérez critica al Gobierno "trifachito" andaluz y la "indiferencia" del consejero del ramo, Javier Imbroda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verónica Pérez. -

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha lamentado este sábado que el Gobierno "trifachito" andaluz esté "desmantelando" la educación pública de Andalucía fruto de la "indiferencia" del consejero del ramo, Javier Imbroda.

En declaraciones a periodistas antes de participar en un acto sectorial de educación en Sevilla, junto al secretario de Educación del PSOE-A, Francisco Menacho, la socialista ha dicho estar "atónita" al ver el "sufrimiento" de las familias que "ven como los alumnos están padeciendo la inutilidad del Gobierno que no se preocupa de la educación pública".

A su juicio, el Ejecutivo de Juanma Moreno la está "desmantelando", poniendo como ejemplo el caso de los interinos que en la actualidad "están en la calle después de muchos años dando ese servicio publico". También ha citado a las monitoras escolares a quienes "no les han dado una salida y les han mentido".

Verónica Pérez ha criticado el cierre de colegios rurales obligando a los niños a "desplazarse 100 kilómetros cada día para ir a su centro", a la par que ha subrayado la clausura de "411 unidades de Infantil y Primaria" en beneficio de la educación privada.

En su opinión, Andalucía está sufriendo el "desmantelamiento de su educación pública" que este pasado viernes "se le puso rostro, que es el de la indiferencia de Imbroda", quien "no supo responder a madres de Jaén" afectadas por el cese del servicio de catering en comedores escolares de la provincia.

En definitiva, la socialista ha reconocido el "deterioro" de la educación para lo que el PSOE-A "estará siempre en su defensa porque es el ascensor social para alcanzar la igualdad y la forma para que avancemos individualmente y colectivamente como sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN