Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 06/12/2019

Andalucía

PP pide que Díaz diga quién, cómo y cuándo ordenó ocultar datos reales

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, busca responsables sobre el aumento de "un diez por ciento el índice de vacunación" de la gripe en Andalucía

  • Juanma Moreno.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a que aclare "quién, cómo y cuándo dio la instrucción para aumentar un diez por ciento el índice de vacunación" de la gripe en Andalucía y "quién tenía la intencionalidad política de ocultar los datos reales" cuando los socialistas gobernaban la región.

"Los andaluces tienen derecho a saber la verdad", ha incidido Moreno en un acto en Málaga junto con el presidente del PP, Pablo Casado.

Al respecto, Moreno ha asegurado que el compromiso del Gobierno de Andalucía en materia sanitaria "es firme y contundente", pues "se ha consolidado en los presupuestos de 2019 y 2020 con más de 1.300 millones de euros más en inversión sanitaria en tan solo diez meses y con la contratación de más de 4.600 nuevos profesionales sanitarios".

Así, ha resaltado que la Junta pone "toda carne en el asador por mejorar la calidad de la sanidad pública en Andalucía", la cual ha recordado que "había sufrido numerosos recortes desde el año 2011 y necesita de una fuerte inyección económica".

Moreno ha señalado en cuanto a la distribución de farmacia que el Gobierno andaluz que él preside es partidario de "ir eliminando la subasta del medicamento que tenemos en Andalucía porque queremos tener los mismos servicios, que los usuarios andaluces puedan disfrutar exactamente de los mismos fármacos que pueden disfrutar el resto de españoles".

Asimismo, ha apuntado que esta supresión también significaría que "no haya problemas de abastecimiento como en alguna ocasión ha sucedido debido también a la propia subasta del medicamento", por lo que ha indicado que trabajan para eliminarla y que, por tanto, no entienden los anuncios del candidato socialista Pedro Sánchez "de ampliarla al resto de España".


Por otro lado, respecto a las críticas que se han hecho en materia sanitaria en los últimos días al Gobierno andaluz ha considerado que "es poco razonable, poco sensato, que nos exijan a un gobierno que llevamos diez meses que arreglemos los problemas que se han ocasionado en los últimos diez años".

"Me parece una falta de sensatez, me parece que se está intentando una vez más instrumentalizar desde el punto de vista político, por parte de algunas formaciones políticas, en materia sanitaria y por tanto yo solo le pido que tengan paciencia, que afortunadamente el gobierno andaluz tiene estabilidad política, institucional y presupuestario", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que "vamos a agotar esta legislatura y se van a notar los cambios que estamos introduciendo, las reformas que estamos introduciendo en el ámbito sanitario para que gocemos de la mejor sanidad posible en nuestro servicio de salud".

Por último, ha indicado que en Andalucía "necesitamos un gobierno amigo, que nos apoye, que entienda nuestras reivindicaciones, que entienda la sensibilidad del sur de Europa, que sepa comprender , entender y empatizar con los problemas y los retos de los andaluces".

Por ello, ha lamentado que ese Gobierno ahora "no lo hemos tenido" con Sánchez en la Moncloa pero se ha mostrado convencido de que sí va a ocurrir con Pablo Casado al mando, del que ha dicho que es "una persona que siente y ama Andalucía y sin duda va a ser un gran aliado en esa política de cambios, de reformas, de transformación que queremos hacer de Andalucía, para que también sea motor económico de España y contribuyamos al bienestar y al desarrollo de esta gran nación que es nuestro país".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Seis detenidos tras inspeccionar más de cien parcelas en Málaga
chevron_right
Dos heridos en un accidente laboral en una obra en Málaga