Andalucía

Vox se "jacta" de que las cuentas de la Junta tienen su impronta

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía valora que "se han conseguido las auditorías privadas en el sector público, que ha sido una reivindicación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández en su comparecencia ante los medios en el Parlamento. -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente provincial del partido en Córdoba, Alejandro Hernández, ha destacado este viernes que "es legítimo poder jactarnos entre comillas y decir con orgullo" de que los presupuestos de la Junta para 2020 "de manera indiscutible tienen la impronta de Vox", al tiempo que ha subrayado que se ha apostado "por la estabilidad y la responsabilidad".

En una rueda de prensa en la capital cordobesa, Hernández ha valorado que "se han conseguido las auditorías privadas en el sector público, que ha sido una reivindicación desde los primeros días"; "se va a aumentar la dotación para seguridad en los centros Menas".

Igualmente, ha apuntado que "se va a crear un programa de ayudas contra la ocupación con k, que es un gran avance porque por primera vez en este país una administración pública se va a posicionar de manera decidida del lado de los propietarios, en defensa de sus legítimos derechos".

Además, ha aplaudido que "se instaure el 'pin' parental, que es la autorización que deben conceder los padres para las actividades complementarias escolares de sus hijos", al tiempo que "hay diferentes medidas de fomento a las escuelas taurinas".

Asimismo, ha resaltado que "hay varias medidas que afectan al mundo cinegético, fundamentalmente un programa educativo para que se pueda explicar en los colegios en qué consiste esta actividad y de qué manera contribuye al desarrollo y protección del medio ambiente", todo ello en colaboración con la Federación Andaluza de Caza.

También, el representante de Vox ha señalado que se va a empezar a trabajar en la instalación de "una licencia interautonómica de caza, que sea valida hasta que se consiga una sola licencia para todo el territorio nacional".

Por otra parte, ha citado que "se ha hecho mucho hincapié en la potenciación y ayuda al mundo rural, tanto en mejoras de regadíos, con unas partidas bastante importantes, y programas de ayudas a los jóvenes agricultores y a los desempleados del mundo rural para fomentar el autoempleo".

De igual modo, Hernández ha resaltado que "hay nuevas deducciones para las familias numerosas en el tramo autonómico de IRPF" y ha destacado "la fiscalización de las subvenciones, tanto a la hora de su concesión, como la justificación".

ATENDIDAS SUS REIVINDICACIONES

En definitiva, el portavoz de Vox ha declarado que "son medidas que abundan en la línea de desarrollo del pacto inicial de 34 medidas", de manera que "han sido atendidas todas nuestras reivindicaciones por parte del PP y Cs", al contemplarse "con porcentajes diferentes", según ha expuesto.

Ante ello, ha dicho que en Vox están "muy satisfechos con los presupuestos", aunque vía enmiendas "todavía se negocian algunas partidas", parte de ellas que tienen que ver con Córdoba, pero de las que no ha concretado nada por el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN