Actualizado: 00:02 CET
Martes, 28/01/2020

Andalucía

PSOE-A insiste en que "no se exageraron" datos de vacunación de gripe

José FIscal insta a la Junta a llevar el caso al juzgado. "Sigue sin dar explicaciones más allá de mantener una mentira en el tiempo", apostilla

  • Fiscal.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha insistido este viernes en que "es falso que el gobierno socialista anterior en Andalucía exagerara" los datos de personas vacunadas para la gripe y ha instado a la Junta a llevar el caso al juzgado. "Sigue sin dar explicaciones más allá de mantener una mentira en el tiempo", ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha calificado de "vergonzoso" este asunto y ha recordado que la presidenta del Grupo Parlamentario socialista y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya "explicó y demostró" este pasado jueves que "el Gobierno está mintiendo y de manera muy grave desde San Telmo --sede de la Presidencia de la Junta--".

Asimismo, ha reprochado la actitud del portavoz el Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, que está "desacreditado como interlocutor para el PSOE-A" por "usar de manera miserable el Consejo de Gobierno para atacar al PSOE-A".

En este punto, ha hecho hincapié en que las personas vacunadas para la gripe en Andalucía estaban contabilizadas, una parte en el sistema informático Diraya y otra parte en otros registros, "pero contabilizada".

Por último, ha llamado la atención sobre "el deterioro" que está sufriendo en los últimos diez meses, con el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), la sanidad pública en la región. "Este deterioro no tiene comparación con nada que haya ocurrido hasta ahora en ninguna comunidad", ha advertido.

Además, ha criticado que la Junta, al abandonar la subasta de medicamentos, haya aumentado el gasto farmacéutico en cien millones, haya subido en 50.000 personas la lista de espera procedente de la atención primaria, junto a la situación de los profesionales, que esta semana se han manifestado ante su situación laboral, y el cierre de camas y de unidades.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja pone a dialogar a Pablo Picasso con Joaquín Peinado
chevron_right
Vox se "jacta" de que las cuentas de la Junta tienen su impronta