Málaga

La "falta de celadores" en el Hospital Regional provoca el "caos"

UGT ha denunciado la situación que está viviendo este centro sanitario de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital regional. -
  • Piden la contratación urgente de celadores

Desde UGT han denunciado la situación "dramática" que se vive en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Un "caos" que se debe a la "falta de contratación de celadores desde el 1 de octubre", han criticado. 

"Hoy amanece el hospital con 15 celadores menos de su plantilla habitual", han alertado desde la organización, añadiendo que está circunstancia dejado "todas las plantas del pabellón A y B sin celadores". 

Esto significa, han explicado, que en la mañana de hoy "se van a quedar muchísimas actuaciones sobre los pacientes sin hacer". Entre ellas, han detallado, se encuentran: puebas diagnósticas, cuidados básicos (lavados, levantar, sentar y posteriormente acostar). 

"Esto como siempre repercute al paciente más frágil, al que más ayuda necesita", han señalado desde UGT. 

Así, han agregado que ayer había "alrededor de 50 TAC programados de pacientes encamados sin hacer. Retraso debido a la falta de contratación de celador y de técnicos sanitarios". Asimismo, alertan de que esta lista "irá engordando, si no se pone remedio hasta estallar" .

Por ello, FeSP-UGT ha exigido la contratación "urgente de celadores, pues esta situación está llevando a nuestro hospital al más absoluto caos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN