Jerez

“Vamos a estar haciendo tatuajes hasta que nos quedemos sin aguja"

The Crazy Cat Estudio, en La Granja, organiza este sábado el Día del Tatuaje Solidario, a beneficio de Uniper, la Asociación de Personas con Enfermedades Raras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Neko con las familias fundadoras de la asociación Uniper. -
  • Los tatuajes se realizarán a un precio simbólico de 15 euros, de tamaño 5x5, y todo lo recaudado será para Uniper

Si eres un apasionado de los tatuajes y quieres sumar uno nuevo a tu colección,  o llevas tiempo planteándote hacerte el primero y no te terminas de decidir, este sábado tienes la oportunidad perfecta de estrenarte y hacerlo por una buena causa. The Crazy Cat Estudio, en la Plaza El Gastor/ Bornos, en la barriada de La Granja, ha organizado para mañana sábado a partir del mediodía el Día del Tatuaje Solidario en una jornada en la que todo lo que se recaude irá destinado a la Uniper, la Asociación Unión de Personas con Enfermedades Raras. Un colectivo que acaba de crearse en Jerez, promovido por varias familias con niños con el síndrome de Treacher-Collins, y que se estrena con esta actividad en su campaña para visibilidad las enfermedades raras.

Neko, un joven jerezano que lleva tatuando desde hace casi una década, es el artífice de esta iniciativa y para este día ha reforzado su equipo con compañeros habituales del estudio y otros profesionales que vienen de fuera para participar expresamente en esta acción solidaria. Tal y como explica, la idea surgió casi en las redes sociales, cuando pidió sugerencias para promover una actividad con tintes solidarios. “Llevaba tiempo queriendo hacer algo, porque creo que hay que creer en el karma y hacer cosas buenas. Así que pedí en Facebook que me aconsejaran una asociación con la que pudiera colaborar”. Un conocido le habló de Uniper y ni se lo pensó. De hecho, no es la primera vez que participa en una jornada solidaria de tatuajes, pero sí en Jerez, dado que ya en Sevilla ha estado en eventos similares con otras asociaciones. Ahora lo que espera es que el público responda y puedan recaudar lo máximo posible.

Para ello, en su estudio han puesto un precio simbólico para este día expresamente de 15 euros por tatuaje de tamaño 5x5. Él y el resto de profesionales -en total serán seis- abrirán el estudio a las 12.00 horas y los turnos se fijarán por orden de llegada. Para este día han contado además con patrocinadores que han puesto a su disposición todos los materiales (aguja, tinta, etcétera) para colaborar también de alguna forma con esta jornada. Tranquilos, no hay horario de cierre, pero eso no quiere decir que no haya que ser diligente para acudir a este centro de tatuajes y asegurarse no irse sin grabarse la piel. “Vamos a estar haciendo tatuajes hasta que nos quedemos sin aguja”, señala. Con el material con el que cuentan calcula que podría hacer entre 300 y 400, pero también avisa de que “si se quedara  mucha gente fuera, igual repetimos otro día, puesto que la idea es recaudar lo máximo posible”, señala. ¡Mucha suerte!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN