El PSOE demanda información por posibles retrasos en pagos a empresas

Los socialistas barreños aseguran que realizaron la solicitud en el registro de entrada municipal hace un mes y aún no han recibido respuesta del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE Los Barrios en rueda de prensa. -

El PSOE barreño reiterará su petición de información sobre los retrasos en pagos a proveedores del Ayuntamiento que se habrían estado produciendo a lo largo de 2019. El grupo municipal socialista "demandó esta información, tras la queja recibida a finales del verano por parte de varias empresas locales proveedoras del Ayuntamiento que denunciaron haber estado sufriendo varios retrasos en el cobro durante este año, especialmente desde el mes de marzo", apuntan en un comunicado de prensa.

Tras haber registrado esta petición en la Ventanilla Única del Ayuntamiento barreño hace un mes, los concejales socialistas aún no han recibido la información demandada. "Entendemos que 30 días es tiempo más que suficiente como para que el Ayuntamiento de Los Barrios nos hubiese dado ya una respuesta detallada sobre nuestra consulta, de forma que se aclare lo denunciado por estos proveedores", señalan desde el PSOE. 

"Esta falta de respuesta no sólo es un ataque al derecho legítimo de fiscalización de la acción de gobierno que tenemos los partidos de la oposición, sino también una falta de respeto a esas pequeñas y medianas empresas, la mayoría de nuestro municipio, que afirman sufrir estos retrasos en el cobro durante 2019 y que esperan que esa información se clarifique y se haga pública", afirman desde la formación política. 

"También es una pésima imagen de nuestro Ayuntamiento la que 100x100 y PP están provocando de cara al tejido empresarial local y comarcal. No se entiende en un Ayuntamiento que recibió ayuda para eliminar sus deudas a proveedores y que mantiene un supuesto superávit pueda estar incurriendo en nuevos retrasos o, por lo menos, no aclare de inmediato esta situación. Por mucho que presuman de su gestión, la realidad y sus acciones son mucho más evidentes que lo que exandalucistas y populares pretenden ocultar con esta actitud", añaden los socialistas. 

"Desde nuestro grupo municipal insistiremos en que se nos aporte lo antes posible la información solicitada el pasado mes de septiembre y, si persiste esta actitud oscurantista y antidemocrática, no descartamos reclamar nuestros derechos ante los tribunales", concluyen desde el PSOE. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN