Nuevos impagos en la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir

Publicado: 13/10/2009
Los trabajadores y alumnos vienen sufriendo retrasos desde el mes de junio

La difícil situación económica que atraviesa la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir ha vuelto a provocar un mes más que los más de 800 trabajadores aún no hayan cobrado la nómina correspondiente al mes de septiembre. Según ha detallado el director de una de las escuelas taller dependiente de la Mancomunidad, Francisco Cárdenas, el compromiso del gerente del ente mancomunado, Francisco Navarro, era abonar el 30 por ciento de los salarios el pasado viernes “y el resto ya se verá porque lo que nos dicen es que no hay dinero”. De esta forma, Cárdenas constata la crisis financiera que vive el organismo al que pertenecen los ayuntamientos de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, por la provincia de Cádiz, junto a otros de la de Sevilla. “Se habla de que la deuda que tiene ña Mancomunidad podría estar entre los 80 o 100 millones de euros”, señala.

Así las cosas y ante la asamblea celebrada por el comité de empresa la pasada semana, en la que, según Cárdenas, se suspendieron las acciones de protesta y la convocatoria de huelga que iba a llevarse a cabo ante la persistencia de los impagos, “ahora son los alumnos los que han tomado la voz cantante”. Se manifestaron la semana pasada en la sede de Mancomunidad, en Lebrija, y volverán a hacerlo la próxima semana ya que los alumnos de las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio “tampoco han cobrado y desde el comité nos han comunicado que no tenemos representación sindical”.


MEDIACIÓN DE CCOO

Por este motivo, los alumnos han encontrado un interlocutor en Comisiones Obreras que actúe en defensa de los casi 200 trabajadores que pertenecen a estos programas puestos en marcha por la Mancomunidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información