Inauguran las Jornadas de Salud para hablar de hábitos saludables

La cita ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Jornada del Plan Local de Salud. -

Inauguradas las I Jornadas del Plan Local de  Salud con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familia

Esta  mañana ha tenido lugar la inauguración de las I Jornadas del Plan Local de Salud, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Salud, Rosa Pérez; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el director gerente del hospital de La Línea de la Concepción, Antonio González.

Isabel Paredes ha calificado la iniciativa como "muy importante", incidiendo en el compromiso de su delegación para seguir impulsando este trabajo, cuyo objetivo es la creación de hábitos de vida saludables en la población, especialmente ante las evidencias científicas que indican la importancia de estos hábitos para evitar determinadas enfermedades.

La delegada territorial de Salud ha señalado que "no todas las poblaciones son iguales ni  presentan las mismas necesidades, por lo que una vez se realice el estudio correspondiente se darán los pasos oportunos para vencer las dificultades existentes".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido la presencia de Paredes en la ciudad y ha subrayado la importancia del Plan Local de Salud como medida de atención a determinadas necesidades ciudadanas. Franco ha hecho especial hincapié en el trabajo llevado a cabo por la concejalía de Salud, así como en el compromiso de la delegación territorial.

Finalmente, la concejal de Salud ha confirmado la realización de talleres durante estas jornadas para priorizar problemas y elaborar el Plan de Acción, instrumento que deberá ser aprobado en pleno con antelación a su puesta en marcha, momento tras el cual se realizarán las valoraciones oportunas  sobre su funcionamiento.

Las jornadas se desarrollan en el Centro de Participación Activa de La Atunara, entre las 10.00 y las 18.00 horas, con carácter abierto a la ciudadanía y colectivos profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN