Abre el plazo de inscripción para el Taller de Interpretación Escénica

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a lo largo de ocho meses esta formación avanzada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentan un Taller de Teatro Avanzado en San Roque. -

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a lo largo de ocho meses, entre noviembre y junio, un Taller de Interpretación Escénica Avanzado organizado por la Delegación Municipal de Cultura. Los participantes podrán desarrollar su pasión por el teatro aprendiendo técnicas de expresión corporal, improvisaciones escénicas, creación de un personaje y técnica vocal, entre otras habilidades. El próximo miércoles 30 habrá una reunión informativa para las personas interesadas.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta iniciativa junto al coordinador de este departamento, César Aldana, y el actor, director teatral y arteterapeuta gestalt Álvaro Sánchez de Medina, quien impartirá el taller.

La edil ha explicado que el taller "se dirige a adultos con experiencia teatral a nivel de aficionado, que pretendan mejorar en su técnica". También ha precisado que "se desarrollará con una clase semanal de noviembre a junio de 2020, y animó a los interesados a participar en la iniciativa".

Por su parte, Álvaro Sánchez de Medina ha agradecido a la concejal y a César Aldana su apoyo al proyecto, y ha detallado que San Roque "cuenta con una amplia trayectoria en las artes escénicas, de manera que hay numerosas personas con experiencia teatral tanto en el municipio como en el resto de la comarca". Al contarse, además, "con un teatro maravilloso, se pensó en reunir a los aficionados que quieran aprender nuevas técnicas", teniendo como objetivo montar un espectáculo al finalizar el taller.

El Taller de Interpretación Escénica Avanzado constará de una clase semanal de tres horas de duración, por las tardes, que comenzarán en noviembre de 2019 y finalizarán en junio de 2020. La cuota mensual por alumno será de 30 euros, y el grupo no superará los doce alumnos. El próximo 30 de octubre, a las 18.00 horas, se llevará a cabo una reunión en el Teatro Juan Luis Galiardo para informar a las personas interesadas sobre el contenido y los objetivos del taller.

El taller está ideado para formar a los adultos mayores de 18 años de San Roque y el Campo de Gibraltar con experiencia previa en el teatro, en distintas técnicas de interpretación escénicas, para adquirir conocimientos que les hagan desarrollar su pasión por la interpretación de una forma más profesional.

Se utilizará el movimiento y la expresión corporal como base para conectar con el cuerpo, primera herramienta necesaria en la interpretación, ya que la presencia, relajación y sentido espacial son básicos para el teatro. Esto, unido a juegos e improvisaciones escénicas, permitirá al alumno interactuar en roles distintos a los que se ven inmersos en sus vidas cotidianas, como principio para el aprendizaje en la creación de un personaje, que después representaran en el escenario en la puesta en escena del final del taller. En el proceso se trabajará también la técnica vocal para desplegar la destreza en la voz hablada, que es uno de los vehículos de comunicación más importantes en de la interpretación teatral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN