Sevilla

Cuatro detenidos en Tocina acusados de robos con violencia

En uno de los robos, el conductor del vehículo, compinchado con tres individuos, paró en medio del trayecto para sustraerle al copiloto 2.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil del puesto de Tocina (Sevilla) ha detenido a cuatro personas y esclarecido tres delitos de robos con violencia y dos delitos de hurto y lesiones, cometidos en la vía pública de Tocina-Los Rosales y Villanueva del Río y Minas.

La Guardia Civil inició su investigación tras recibir en el puesto de Tocina una denuncia por un robo con violencia ocurrido en Los Rosales. En dicho robo, los autores emplearon la violencia para sustraerle al copiloto de un vehículo 2.000 euros.

Los agentes averiguaron que el conductor del vehículo en el que viajaba el afectado se había compinchado con otras tres personas en un punto determinado del trayecto. En el punto concertado, el conductor dijo que paraba para orinar y allí mismo esperaban escondidos los tres cómplices, quienes abordaron al copiloto del vehículo empleando la violencia para retenerlo y sustraerle el dinero que portaba.

Continuando con la investigación se pudieron esclarecer otros dos robos con violencia, uno en la localidad de Tocina y otro en la localidad de Villanueva del Río y Minas, en los que las víctimas fueron abordadas en la vía pública y les sustrajeron en ambos casos sus bolsos, empleando la violencia, y también dos delitos de hurto, uno en Villanueva del Río y Minas y otro en Tocina, en el que los autores aprovecharon descuidos de sus víctimas para sustraer sus pertenencias cuando se encontraban en la vía pública.

Parte de los efectos sustraídos en estos hechos han sido recuperados por la Guardia Civil y entregados a sus propietarios. Los presuntos autores, localizados y detenidos, son R.A.L, R.M.M, FJ.M.F y D.P.C, todos mayores de edad y vecinos de la zona. Todos ellos junto a las diligencias practicadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN