Huelva

Choque de estilos de juego

El Recre, que ha marcado en todas las jornadas, se enfrenta al equipo que menos encaja del fútbol español

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del Recreativo de Huelva-Cartagena de la pasada temporada. -

El partido de este domingo entre el Recreativo de Huelva y el Cartagena está claro que no será uno más para ambos equipos. Más en el caso del Decano, por su urgencia de puntos, que por el conjunto murciano, pero ambos clubes son conscientes de que son dos claros candidatos al ascenso a Segunda y que estos son los partidos donde se suman más que tres puntos.

Además, si miramos las estadísticas de uno y otro conjunto, llegamos a la convicción de que va a ser un choque de estilos de juego, ya que el Recreativo de Huelva, a pesar de sus últimos tropiezos, es el único equipo del grupo que ha marcado al menos un gol en las nueve jornadas que se llevan de liga, mientras que el Cartagena, actual líder del grupo IV, sin renunciar ni mucho menos al ataque y a hacer goles, basa su fortaleza en el aspecto defensivo, donde ahí es el rey.

Y es que el conjunto efesé lleva la friolera de seis partidos seguidos dejando su puerta a cero y en nueve jornadas de liga, Marc Martínez, su guardameta y ex del Decano, ha encajado sólo dos goles. Números en ambos casos para tener muy en cuenta y que dejarán a las claras cuáles serán las intenciones de uno y otro desde el inicio.

El Decano, que juega en casa y ante su afición, sabe que debe proponer y exponer más para romper su mala dinámica de resultados en las últimas jornadas pero teniendo  cuidado, ya que enfrente estará un rival de enorme calidad, al que es muy difícil poder hacerle daño y que a la mínima que tiene, hace gol y tiene casi garantizada la victoria, como ya ha demostrado en varios encuentros de este arranque liguero.

Invicto en Huelva

Si el Recreativo es capaz de ganar este próximo domingo al Cartagena, será una victoria de enorme mérito, ya que hasta la fecha el Decano se ha enfrentado en las cuatro últimas temporadas hasta en ocho ocasiones al equipo efesé y no ha sido capaz de ganarle en ninguna ocasión, perdiendo en cuatro ocasiones y habiendo podido lograr cuatro empates, dos de ellos a cero la pasada temporada, lo que demuestra la igualdad y respeto que siempre hay entre ambos equipos. Este domingo podría ser un buen día para romper esa estadística negativa que tiene el Decano con el Cartagena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN