Torremolinos

Apoyo de 23.000 euros para los clubes y deportistas locales

Esta partida de subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos incluye por primera vez a deportistas individuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trofeo Kárate -
  • El dinero se destinará a sufragar gastos como el transporte, alojamiento, manutención, pago de arbitrajes o servicios médicos

Torremolinos, que siempre se ha caracterizado por su nivel deportivo y sus variadas instalaciones, comienza a centrarse en sus deportistas. El área de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad destinará 23.000 euros a subvenciones dirigidas a deportistas y clubes locales.

Esta convocatoria, cuyas bases ya pueden consultarse en el Portal de Transparencia de la web del Consistorio, cuenta con una principal novedad: “la inclusión de una línea destinada a deportistas individuales desde categoría sénior, masculina y femenina, que compitan a nivel autonómico, nacional o internacional”, tal y como ha adelantado el concejal de Deportes, José Piña.

Estas ayudas buscan “apoyar económicamente a deportistas y clubes locales” que participan en competiciones autonómicas, nacionales o internacionales, “contribuyendo a sufragar parte de los gastos que genera la propia actividad deportiva”, ha explicado el primer teniente de alcalde.

Principalmente, se destinarán a los gastos de traslado, transporte, alojamiento, manutención, abono de fichas federativas, adquisición de material y equipamiento, pagos de arbitrajes o servicios médicos, entre otros.

Podrán optar todos los clubes y entidades deportivas inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento que tomen parte en una competición oficial durante la temporada, así como deportistas no profesionales, federados y empadronados en la localidad, que participen esta temporada en una competición oficial organizada por la Federación Deportiva Andaluza, la Federación Española de Deporte o el Consejo Superior de Deportes.

Se valorará especialmente tener un equipo en División de Honor para el caso de los clubes y el número de hitos deportivos logrados para deportistas individuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN