Actualizado: 00:03 CET
Sábado, 16/11/2019

España

El detenido en Dénia fue condenado por maltratar a víctima y su hija

Fue condenado en febrero por dos delitos de violencia de género contra la víctima y dos delitos de violencia doméstica contra la hija menor de la mujer

  • Policía Nacional.

El hombre detenido por supuestamente degollar a su expareja esta madrugada del lunes al martes en Dénia (Alicante) fue condenado en febrero, por el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm, por dos delitos de violencia de género contra la víctima y dos delitos de violencia doméstica cometidos contra la hija menor de la mujer.

Los hechos se han producido sobre las 04.30 horas, cuando el hombre ha accedido a la vivienda de la mujer y la ha degollado mientras dormía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), por cada uno de los delitos por los que fue condenado, el juzgado le impuso una pena de 28 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y un año y un día de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuentase y de comunicarse con ella por cualquier medio. Se le apreció la atenuante de alcoholemia.

Según ha explicado el TSJCV en un comunicado, el juzgado declaró probado que el acusado había agredido en dos ocasiones a su entonces compañera sentimental y a la hija menor de esta, en el domicilio de Dénia donde todos ellos convivían, los días 31 de diciembre de 2017 y 2 de enero de 2018. La sentencia fue recurrida ante la Audiencia de Alicante y no es firme.

Además, paralelamente, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia mantiene abiertas en estos momentos otras diligencias previas por posibles delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

Ese segundo procedimiento fue abierto en febrero de este mismo año, a raíz de un informe de la Policía Local en el que se referían unas manifestaciones de la víctima según las cuales su excompañero sentimental se había puesto en contacto telefónico con otro hijo de ella, mayor de edad y que reside en Rusia, y había vertido amenazas contra la mujer y su hija pequeña.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La jueza Alaya propone endurecer las penas para casos de corrupción
chevron_right
Sube el periodo medio de pago a proveedores de Andalucía