Sanlúcar

El PP acusa al alcalde de perder una subvención de 1,2 millones

Los populares denuncian que la falta de acreditación por parte del Consistorio ha impedid obtener una ayuda de la Junta para el proyecto 'Entre plazas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez, presidenta del PP. -

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que el alcalde, Víctor Mora, haya perdido 1,2 millones de euros para reformar las plazas del Cabildo, Pradillo, San Roque y Los Cines, y ha pedido responsabilidades "porque la falta de diligencia del bipartito PSOE-Ciudadanos la pagarán los sectores turísticos y comerciales de la ciudad", según ha denunciado.

Pérez se ha referido a la imposibilidad por parte de la Junta de Andalucía de incluir a Sanlúcar en la nómina de localidades beneficiarias de las subvenciones del Programa de Regeneración del Espacio Público para el Fomento de la Calidad Urbana "porque el Ayuntamiento no ha cumplido con los trámites establecidos", según la portavoz popular. Concretamente, según ha explicado Pérez, la resolución, publicada el pasado 16 de octubre,indica que el Consistorio no ha acreditado el requisito que exige que los compromisos sean adoptados por acuerdo de Pleno u órgano en quien delegue.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que Mora "sólo haya usado el proyecto con fines electorales, presentándolo el pasado mes de mayo, en víspera de las elecciones municipales, bajo el nombre de ‘Entre Plazas’ y como la obra que dejaría una huella más en la ciudad del V Centenario y traería empleo". Perez ha remarcado que el alcalde socialista "sólo es capaz de conseguir titulares, pero no es capaz de conseguir ni un solo céntimo".

En este sentido, recuerda que Mora se comprometió que ‘Entre plazas’cambiaría la imagen de los espacios públicos mas importantes de la ciudad, los lugares de paseo y recreo de los sanluqueños y los lugares que han albergado las celebraciones más importantes. Y, además, la actuación sería especialmente ambiciosa en la plaza del Padrillo, donde se rediseñarían la movilidad, con la incorporación de calles perimetrales. "Todo humo", ha denunciado la presidenta del PP de Sanlúcar, que insta al alcalde a explicar de manera pormenorizada por qué ha perdido la subvención y de qué manera plantea financiar estas obras o, por si el contrario, "lo va a dejar guardado en un cajón".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN