Barbate

Alumnos de 2º de Bachillerato descubren Trafalgar

La Delegación de Cultura organiza una visita con los jóvenes coincidiendo con los 214 años del enfrentamiento entre la armada inglesa y la franco-española

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la actividad. -

Con motivo de la conmemoración hoy de los 214 años de la Batalla de Trafalgar, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Trafalgar de Barbate han realizado una visita educativa a la zona organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. La excursión ha contado con la presencia de la delegada del área municipal, María Engracia Moreno, y las explicaciones del historiador y técnico de de la Delegación de Cultura, Antonio Aragón, y de la informadora de la Delegación de Turismo, Chari Marín.

El grupo, formado por 55 jóvenes de dos grupos del centro educativo, ha recibido dos charlas. La primera de ellas ha versado sobre la riqueza natural del entorno de Trafalgar y la particularidad de su tómbolo doble, único en el litoral atlántico andaluz. Por otro lado, los alumnos han escuchado in situ una explicación sobre la famosa batalla ocurrida frente a las costas barbateñas, así como la historia de las torres almenaras construidas lo largo del litoral como protección frente a los piratas berberiscos entre los siglos XV y XVIII.

Los alumnos del IES Trafalgar se han mostrado muy entusiasmados con la actividad, algo que ha destacado la delegada municipal de Cultura, Engracia Moreno, para quien “ha sido una experiencia enriquecedora para todos, conociendo la historia y el encanto natural de parte de nuestro término municipal”.

El 21 de octubre de 1805 la armada hispano-francesa conoce una de las más duras derrotas de la historia ante la armada británica, la conocida, Batalla de Trafalgar, que hizo de este entorno natural una referencia en la Historia de Europa, por las consecuencias que trajo, no solo con la muerte de más de cinco mil soldados y el hundimiento de una gran cantidad de navíos, sino también por el final de la hegemonía naval del reino de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN