Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Andalucía

Pilar González asegura que no teme más casos como el de Ronda

La secretaria general del PA, Pilar González, ha dicho a Efe que no teme que se vayan a repetir en la provincia de Málaga o en otros lugares de Andalucía situaciones como la de Ronda, cuyo alcalde, Antonio María Marín, abandonó esta formación para marcharse al PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La secretaria general del PA, Pilar González, ha dicho a Efe que no teme que se vayan a repetir en la provincia de Málaga o en otros lugares de Andalucía situaciones como la de Ronda, cuyo alcalde, Antonio María Marín, abandonó esta formación para marcharse al PSOE.

González ha señalado que no tiene miedo, "puesto que los andalucistas que están ahora trabajando y los que se han sumado al proyecto es porque queremos ser andalucistas, no sucursales de nadie".

Ha reconocido que es "más fácil" ser el PSOE o el PP, "pero los que quedamos estamos convencidos, y contra la convicción, no hay venta posible".

González ha pedido a los dos grandes partidos que "si quieren plantearme algo, lo hagan de frente y por derecho, y no utilicen mecanismos de compraventa de voluntades espurios e inmorales".

Ha asegurado que lo sucedido en Ronda es "un caso de transfuguismo que se estudiará en las facultades de Derecho como un ejemplo nítido", y lo ha calificado de "traición y deslealtad".

La secretaria general del PA apuesta por "una vuelta al origen del andalucismo, una formación de izquierdas, progresista, nacionalista y comprometida con los andaluces".

Ha indicado que el partido cuenta con una segunda generación, a la que se suman históricos dirigentes y "otros compañeros que han estado y que se han marchado a otras siglas, pero que ahora tienen las puertas abiertas".

"Mi voluntad es que volvamos a estar todos juntos, tenemos mucho en común y el vector de unidad del andalucismo es un vector de futuro", ha añadido la secretaria general, que ha confirmado que se están manteniendo contactos con otras fuerzas nacionalistas andaluzas.

La estrategia de González pasa por salir a la calle para explicar las ideas, los proyectos y las soluciones que plantea su partido, "porque ese contacto con la gente es el músculo de cualquier formación política".

Asimismo, considera que "ya ha pasado el duelo" del trauma que supuso perder la presencia en el Parlamento andaluz, "y tenemos que hacer que los andaluces sientan que el PA puede serles útil, resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida".

"Tenemos 550 concejales, 30 alcaldías y 28 pactos de gobierno y nuestro único objetivo es crecer, volver al Parlamento andaluz y no dejar de mirar al Congreso, donde hay 61 diputados andaluces, pero ninguno defiende el interés de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS