Actualizado: 23:54 CET
Domingo, 17/11/2019

San Fernando

El rector de la Universidad de Cádiz se reúne con la alcaldesa isleña

Ambas instituciones reforzarán las acciones de colaboración para potenciar aquellos sectores económicos que son referentes en el municipio.

  • El encuentro.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha realizado este lunes una primera visita institucional a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que se ha desarrollado en las dependencias de Alcaldía con la presencia de la concejala de Cultura y Educación, María José Foncubierta.

El encuentro ha servido para reforzar los lazos entre ambas instituciones y para la continuidad y puesta en marcha de acciones de colaboración conjuntas en el ámbito docente, científico, divulgativo y sociocultural. Entre ellas, han acordado impulsar las acciones recogidas en el convenio específico ya firmado entre ambas instituciones para que las actividades formativas del máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco se realicen en espacios de la localidad, así como para que se incluyan programas formativos y de investigación específicos, además de la realización de las prácticas externas de los matriculados en este posgrado oficial de la UCA.

Piniella y Cavada también han abordado la posibilidad de articular acciones conjuntas para potenciar aquellos sectores económicos que son referentes en San Fernando, generadores de empleo y riqueza, con una importante proyección de crecimiento y de necesidad de iniciativas I+D+i. Es el caso del sector de la dependencia, de las industrias digitales y de las energías renovables y la apuesta por la sostenibilidad. Para ello, se articularán unas mesas técnicas por cada una de estas áreas.

Por último, la alcaldesa de San Fernando le ha trasladado las “enormes posibilidades” que tiene el entorno natural de salinas y marismas de la localidad para los trabajos, proyectos e investigaciones del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar).

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rafasshop, una pyme alicantina de éxito de un sevillano
chevron_right
Montero: "Aspiro a que el futuro de Andalucía sea mejor"