Actualizado: 11:11 CET
Domingo, 17/11/2019

Chiclana

La muestra dedicada a Emilio Oliva se inaugurará este martes

La entrada será totalmente gratuita y rendirá homenaje al maestro chiclanero hasta el próximo 14 de noviembre en la Casa de la Cultura.

  • El anuncio de la exposición.

La muestra ‘Emilio Oliva Fornell, la identidad de un pueblo’ abrirá sus puertas mañana, a las siete de la tarde, en la sala Gessa Arias de la Casa de la Cultura y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de noviembre. Con esta muestra, la Escuela Francisco Montes ‘Paquiro’, en su Semana Cultural 2019, rinde homenaje al que fuera director de esta entidad durante más de 20 años.

Así pues, la exposición realizará un recorrido desde el nacimiento del torero en su tierra natal hasta su trayectoria profesional tanto en España como en América. Además, también se mostrará su rivalidad con otro as del toreo chiclanero como es Adolfo Avila ‘El Paquiro’, mostrándose también la última etapa del maestro en la escuela taurina chiclanera.

El objetivo de la muestra no es solo recordar al maestro en su vida profesional, ya que han sido varias las ocasiones en las que se han realizado exposiciones sobre la figura del maestro Oliva, sino que en esta ocasión se quiere, además, demostrar el vínculo o casi misterio que unía a Emilio Oliva Fornell con su tierra, su Chiclana, y sus paisanos.

La exposición cuenta con la colaboración de varios artistas que han cedido alguna de sus obras o, incluso, que las han realizado expresamente para la ocasión.

Durante el acto de apertura, está prevista la proyección de un vídeo sobre el maestro Emilio Oliva Fornell. Además, la peña y escuela Francisco Montes ‘Paquiro’ quiere agradecer a todas personas que han colaborado con aportaciones de fotografías, carteles, revistas ect., recordando que la entrada al acto será libre hasta completar aforo.

Cabe recordar que el horario de apertura para disfrutar de esta muestra durante los días que esté abierta el público será de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rafasshop, una pyme alicantina de éxito de un sevillano
chevron_right
Montero: "Aspiro a que el futuro de Andalucía sea mejor"