Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 18/11/2019

Granada

350 alumnos de Secundaria participan en el programa Mentor 10

Se trata, según ha informado la Junta en una nota, de "fomentar los valores del deporte en las aulas a través de la figura de un deportista de élite"

  • El programa.

Un total de 350 alumnos de los institutos de Secundaria Montevives de Las Gabias y Luis Bueno Crespo de Armilla, en el área metropolitana de Granada, han participado en la primera parte del programa Mentor 10 puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte.

Se trata, según ha informado la Junta en una nota, de "fomentar los valores del deporte en las aulas a través de la figura de un deportista de élite", un mentor, que, en este caso, ha sido el medallista granadino José Manuel Ruiz Reyes.

El campeón accitano, que posee nueve medallas mundialistas (dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce) y cinco medallas en los Juegos Paralímpicos entre otros logros deportivos, les ha contado a los jóvenes su experiencia, les ha hablado sobre los valores del deporte, y ha realizado una exhibición de su especialidad, el tenis de mesa adaptado.

Con el programa Mentor 10, la Junta pretende inculcar entre el alumnado valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo y que los jóvenes "tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base".

En el mes de noviembre, el deportista de élite en patinaje artístico Javier Fernández López actuará también como mentor para varios centros granadinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Moreno: la Policía Nacional está haciendo "historia" en Cataluña
chevron_right
Confirmada como víctima de violencia machista la asesinada en La Zubia