Actualizado: 15:11 CET
Miercoles, 13/11/2019

Andalucía

Moreno: la Policía Nacional está haciendo "historia" en Cataluña

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este lunes el apoyo al cuerpo

Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este lunes que el cuerpo de Policía Nacional está haciendo "historia" en Cataluña en defensa del orden público y de los valores constitucionales.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en Sevilla en el acto de celebración del 25 aniversario de la creación de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad autónoma andaluza.

El presidente ha expresado su apoyo y absoluto respaldo y el de todos los andaluces a la "impagable labor en defensa no sólo del orden público, sino también de los valores constitucionales y en favor de la libertad de los propios catalanes que están desarrollando, con máxima profesionalidad, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña".

"En Cataluña, una vez más, están haciendo historia", según ha añadido Juanma Moreno, para quien estamos ante una "gloriosa y nueva página de servicio en esa larga y exitosa trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía".

Ha recordado que son muchísimos los servicios que este cuerpo ha prestado a nuestra sociedad, "dando lo mejor de sí mismo", con lo que hoy tiene una "el aval de una larga trayectoria de servicio público".

Moreno se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de los españoles se sienten "profundamente orgullosos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, de manera muy especial, del Cuerpo Nacional de Policía".


El presidente ha deseado la recuperación de los heridos en los actos de violencia que se han desarrollado en Cataluña y, de manera muy especial, del policía nacional que se encuentra ingresado en la UCI.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El sector servicios eleva sus ventas un 4% en agosto en Andalucía
chevron_right
Confirmada como víctima de violencia machista la asesinada en La Zubia