Málaga

Desarticulada en Málaga una banda que robó 57.000 euros en 3 atracos

Detenidos 2 hombres y una mujer por pertenencia a grupo criminal, robos con violencia, falsedad documental, usurpación de identidad y tenencia ilícita de armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de Policía y Guardia Civil. -
  • . La investigación ha permitido esclarecer tres atracos cometidos en dos salones de juegos y una joyería de la provincia malagueña

).- Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Málaga como integrantes de una banda de atracadores que consiguió un botín superior a los 57.000 euros en tres asaltos y que ha sido desarticulada en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

En el operativo se ha desmantelado un punto de venta de drogas y se han intervenido una pistola simulada, 26 cartuchos del calibre 22, dos vehículos, ocho teléfonos móviles, una balanza de precisión y 385 euros en efectivo, según han informado en un comunicado este lunes ambas fuerzas de seguridad.

La investigación se inició el pasado mayo a raíz de un robo con violencia perpetrado en un salón de juegos de la capital malagueña, en el que un individuo violento que portaba una pistola se hizo con 15.000 euros.

El segundo hecho delictivo consistió en que un hombre armado entró el pasado junio en otro salón de juegos, en esta caso en la localidad de Cártama, y se apropió de 320 euros, mientras que en agosto se produjo el último atraco en una joyería de Málaga donde el ladrón se hizo con un botín de 42.000 euros y disparó con su arma.

El cabecilla de la banda, considerado extremadamente peligroso, que se había fugado de la cárcel hace 18 meses y tenía pendientes tres ingresos en prisión por condenas que sumaban ocho años de cárcel, fue localizado el pasado 27 de septiembre en la barriada de Los Asperones, en la capital malagueña.

Intentó huir y fue perseguido a lo largo de tres kilómetros, tras lo que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Los detenidos son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a un grupo criminal, robos con violencia, falsedad documental, usurpación de identidad y tenencia ilícita de armas y ha sido imputada una cuarta persona por su complicidad en los hechos. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN