San Fernando

La Corporación municipal cuesta a cada ciudadano 22 euros anuales

Dividiendo dos millones de euros que cuesta mantenerla por el número de habitantes sale le media por persona que se multiplica por cada miembro de la familia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Corporación Municipal, técnicos y cargos de confianza le cuesta a cada ciudadano 22 euros anuales, que es el resultado de dividir los 2.094.158, 75 entre los 95.174 habitantes que tiene la ciudad.

Esa fórmula no es precisamente la más objetiva ya que a cada ciudadano que paga impuestos le costará los 22 euros más la misma cantidad multiplicada por cada miembro de la unidad familiar. 

Los datos los ha difundido el partido Plataforma 3R que pide que el dinero que pagan los contribuyentes y que aumentará en 2020 con el 6 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) retorne a los ciudadanos a modo de mejoras en San Fernando.

3R ha pedido además a los partidos políticos municipales que convoquen una "concentración del repulsa" contra la subida de IBI y no se queden "en simples declaraciones".

El partido tambien denuncia públicamente "algo que era más que previsible en el contexto del Polígono Industrial 'fantasma' de Fadricas II", una  inversión publica de 724.446 euros que ya esta siendo pasto del robo de los componentes de la instalación eléctrica.

"Tapas de arquetas eléctricas de entrada/salida de los transformadores han sido sustraídas dejando visibles mangueras eléctricas de 240 mmilímetros de cobre y que igual será el paso siguiente de esa sustracciones y no queremos ni pensar que estén con servicio eléctrico y el desenlace de esa situación", dice 3R.

También denuncia que los nichos de acometidas eléctricas de las parcelas igualmente le han sustraído las tapas metálicas de protección e incluso el cierre de las cajas eléctricas interiores, originando "una situación de auténtico peligro en ese escenari, de estar en servicio".

"Todo ello, con el detalle que es lo visible, no queremos ni pensar del estado de la instalación eléctrica enterrada", dice el comunicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN