Actualizado: 11:12 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sevilla

Qatar, con el sueño del Mundial, expone las maquetas de sus estadios

El embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al-Kuwari, confía en que el Mundial de Fútbol de 2022 sea “un gran escaparate” para que su país se conozca


El embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al-Kuwari, confía en que el Mundial de Fútbol de 2022 que acogerá su país sea “un gran escaparate” para que el mundo lo conozca aún más, dada la dimensión “que tiene un evento internacional como este”.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde se ha inaugurado la exposición de las maquetas de los ocho estadios que albergará este campeonato, Jaham Al-Kuwari ha asegurado que un Mundial de Fútbol “es un escaparate, para Qatar y todo el mundo árabe, un evento internacional, un puente cultural que va a reunir a la gente, a los jóvenes de todas las culturas y naciones", y ha señalado que es "un honor" para ellos organizar el evento”.

Se ha referido a la integración de la mujer en todos los sectores de la sociedad qatarí, ya que una de las maquetas muestra a mujeres viendo un partido de fútbol, y ha indicado que en su país, “el deporte es para todos, mujeres, hombres, jóvenes…".

"Qatar se prepara para reunir a todo el mundo, y las mujeres tiene un papel muy importante, porque están en todos los sectores, económicos políticos, diplomáticos, turismo, porque es la mitad de nuestra sociedad y le damos mucha importancia a su rol”, ha enfatizado.

El embajador ha destacado también el papel de España en el diseño de tres de los ocho estadios, de la mano de los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, y ha indicado que es "un honor" tener empresas españolas trabajando con ellos, puesto que cuentan con una comunidad española "muy importante”.

La exposición de las maquetas se puede ver en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco de Sevilla, donde el presidente de la entidad anfitriona, Antonio Pulido, ha dicho que “es un orgullo poder trabajar con la embajada de Qatar y la Fundación” para sacar adelante una muestra como esta.


Permite ver en vivo el diseño de estadios como Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Ras Abu Aboud, Al Janoub, Al Thumama o Ahmed bin Ali, algunos de ellos concebidos desde cero para el Mundial y otros levantados sobre antiguas instalaciones deportivas.

El acto, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con la Academia de la Diplomacia, ha servido para nombrar socio de honor de la academia a Mohammed Jaham Al-Kuwari, que el próximo miércoles dejará su cargo en España para incorporarse al de embajador de Qatar en Alemania.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía cierra el fin de semana sin muertos en sus carreteras
chevron_right
La cifra de negocios de la industria baja en Andalucía un 6,6%