San Fernando

Los colegios concertados celebran el Mes Misionero Extraordinario

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios unidos y como representantes de cada centro se han reunido en el patio del colegio Compañía de María.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los colegios concertados católicos de San Fernando, Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas Vedruna), Liceo Sagrado Corazón, La Salle-El Carmen y Compañía de María, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, y siguiendo las indicaciones del Secretariado Diocesano de Misiones del Obispado de Cádiz y Ceuta, han trabajado este año de una manera especial, aprovechando el mes de Octubre, Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco bajo el lema: "Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo".

El alumnado, desde los más pequeños con juegos, hasta los mayores de ESO y Bachillerato con dinámicas de concienciación, ha reflexionado  los objetivos para alcanzar un Desarrollo Sostenible y todas las palabras relacionadas con el carisma y el compromiso misionero.

Luego en cada centro se ha elaborado un mural para representar el objetivo que cada clase ha pensado que es más importante o crucial para un correcto Desarrollo Sostenible.

Por último, y como gesto final, alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios unidos, y como representantes de cada centro, se han reunido en el patio del colegio Compañía de María, uniendo los murales que cada centro ha confeccionado, formando un mural más grande y han leído,  entre todos, el manifiesto remitido por el Secretariado Diocesano de Misiones.

Con este acto y todo el trabajo previo los centros concertados contribuyen a una educación en valores humano-cristianos, “tan necesarios en los tiempos actuales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN