Huelva

Sergio Bolado gana II Triatlón Isla Canela-Guadiana

María Pujol y Cristóbal Dios ganan la Media Distancia y Rocío Mola y SamerAli Guardia son los ganadores de la Distancia Olímpica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • II Triatlón Isla Canela-Guadiana. -

Poco después de las 8:30 de la mañana del sábado arrancó en la playa de Isla Canela (Ayamonte, Huelva) el único Triatlón de Larga Distancia que se disputa en Andalucía.

El mar de estado del mar puso las primeras dificultades en la prueba de natación, en la que las olas hacían muy difícil el nado y limitaban la visibilidad de las boyas.  Tras la dureza de la prueba vivida en la playa de Isla Canela, los participantes afrontaron la durísima carrera en bicicleta, en la que tenían que salvar más de 2.000 metros de desnivel en sus 180 kilómetros de recorrido.

La prueba ciclista, que  se vio también dificultado por el viento y la lluvia, transcurrió por las localidades de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar del Guadiana, El Granado y La Isabel hasta la presa del Andévalo, donde giraban para volver sobre sus pasos hasta regresar a Isla Canela para completar el triatlón con una maratón.

El ganador de la Larga Distancia fue Sergio Bolado, que completó el en menos de diez horas, por las más de catorce que necesitó el último en cruzar la meta.

La modalidad de Media Distancia de esta segunda edición del Triatlón Isla Canela-Guadiana tuvo un niveldeportivo  altísimo, con la participación de destacados triatletas, como el campeón de España, Cristóbal Dios, que acabó como ganador de la prueba. En la categoría femenina se impuso la andaluza María Pjuol.

En la distancia Olímpica, Rocío Mola ratificó la superioridad que ha mostrado a lo largo de la temporada entre las féminas. En la categoría masculina hubo una emocionante lucha entre SamerAli Guardia y Alejandro Cañas, que se resolvió a favor del primero en los últimos metros.

Los más de 250 participantes han disfrutado de una de las competicionesmás duras y espectaculares del calendario deportivo andaluz y han elogiado el trabajo de la organización (Byton-Sport y Fundación Emerge), en la que han trabajado más de 300 personas, entre agentes de la Guardia Civil, voluntarios  y colaboradores de Ayuntamientos y Protección Civil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN